miércoles, 1 de abril de 2015

Complot de Lideres Religiosos Judíos para Matar a Jesus!

Vida Pasion y Muerte de Jesus VI.

Este post fue escrito originalmente en abril 4 del 2011, como nunca pierde vigencia lo estoy publicando hoy de nuevo.
Que hacia El divino Rabí antes del domingo de ramos?...¿Por qué los Líderes Judíos querían matar al Rabí?, ¿Cuáles eran sus motivaciones?

Adentrarse en la historia de Jesús el Mesías es algo fascinantes, siempre surgen preguntas que a veces suenan un poco ilógicas en este post encontraras respuestas . 


Lo cierto es que la historia dice que Jesús el llamado Nazareno estaba en el último invierno, en Jerusalén  por los lados del pórtico del templo del Rey Salomón.


 En ese entonces  se celebraba allí  la fiesta de la “Dedicación” que era una fiesta para festejar la restauración del templo que hizo Judas Macabeo hacia un poco más de 150 años atrás, después de que un hombre llamado Antíco Epífanes, lo profano al sacrificar un cerdo sobre el altar.



 ¿Qué paso después?   Lo invito a descubrirlo a través de esta jornada de viaje con Ashir el hebreo.En una de esas  frías  y azarosas noches en el desierto tuve la oportunidad de preguntarle a mi viejo amigo sobre el tema; aquí está la historia:


Esa Noche el camellero nos había hecho desviar de la ruta, porque unos beduinos que viajaban en via contraria les había dicho que tuviera cuidado porque una tribu tribal de ladrones del desierto se encontraban cerca, viajamos en medio de las dunas y en un claro el camellero ordenó descender y esperar, en medio de la luz de la luna y con un frío que calaba mis huesos le pregunte a Ashir: -- Viejo amigo porque los líderes religiosos quería matar al Rabí?-
El viejo lobo del desierto como en otras ocasiones levantó su mirada al horizonte y en tono pausado contesto:
---En el invierno El Rabí  estaba por los lados del pórtico del templo del Rey Salomón en Jerusalén los judíos quisieron apedrearle; ellos le preguntaron que les dijera en verdad si Él era El Cristo él respondió “El Padre y Yo uno somos” entonces ellos intentaron prenderle y Él escapó.

--- El Rabí hablaba como alguien que tiene autoridad y esto no les gustaba a los principales de los judíos, entonces ellos se reunieron para planear su muerte, allí se encontraba el sumo sacerdote Caifás quien era el principal del grupo religioso llamado los Saduceos, quienes era personas ricas, cultas y con gran influencia política. Ashir hizo una leve pausa y continuo:


---Los líderes religiosos, eran la flor y nata de la sociedad, Caifás tenía una gran relación con Roma, Él Rabí le estaba empezando a ser una amenaza para su estilo de vida, porque El Rabí hablaba de servir a los humildes para ser engrandecido en el cielo, los llamaba “Hipócritas”, estaba haciendo muchas señales (milagros). Lo último que rebosará la copa fue lo de la resurrección de Lázaro. Caifás acostumbraba a desaparecer cualquier amenaza a su poder usando cualquier medio.


La noche se alargaba con la espera, el camellero se notaba nervioso y a cada momento se subía a un banco de arena y escudriñaba el horizonte, yo estaba excitado por el relato entonces le formule a Ashir otra pregunta, Amigo, ¿Como fue ese milagro tan grande de la resurrección de lázaro?.


   --–Ligeramente se acomodo su turbante, se alisó su platinada barba y continúo diciendo;
--- Estando El Rabí al otro lado del Jordán asediado por los líderes religiosos judíos, le fueron a informar que su gran amigo lázaro estaba enfermo; El Rabí demoró dos días más de lo previsto en irlo a ver  y en ese lapso Lázaro murió.


--- EL Rabí se dirigió a la casa de Martha y María, ellas eran hermanas de Lázaro y vivían en Betania cerca de Jerusalén, cuando llegó allí Lázaro tenía 4 días de muerto, entonces El Rabí Lo resucitó. Él ordenó quitar la piedra de la tumba, y lázaro salió con las manos y los pies atados por unas vendas envuelto en un sudario. Algunos judíos allí presentes fueron donde los fariseos y le dijeron lo que Jesús había hecho.
Intrigado pregunté: ¿Entonces esta fue una de las causas más importante para planear matar al Rabí?  ---Si mi querido y caro amigo, cuando los principales sacerdotes se reunieron con Caifás, ese mismo día acordaron matarle.Ashir respiro profundo y con voz suave dijo: ---En resumen mi querido amigo occidental, esa es la historia del complot para matar al Rabí. 


Nota: Próximo encuentro con Ashir el hebreo. La Entrada Triunfal a Jerusalen


---Estando en Betania y a 6 días antes de la pascua Martha y María le ofrecieron una cena también estaba allí Lázaro el resucitado, ese día María la hermana de Lázaro tomó una libra de perfume de Nardo y ungió los pies del Rabí. Gran multitud de judíos supieron que Jesús estaba allí y los principales sacerdotes acordaron matar también a lázaro--.





Fuente Bibliográfica: Biblia el diario vivir comentarios, pág. 1440, 1444. Evangelio según San Juan, versión Reina Valera 1.28. 11:28. 11.8. 11: 36-44. 12: 1-11.

2 comentarios:

  1. Esta es la mas hermosa historia que prevalece con el pasar del tiempo, porque la historia del Redentor Jesucristo, sigue vigente hoy, y aun podemos gozar de la bendiciones que Dios tiene preparadas para todos aquellos que le buscan con corazon sincero, porque Jesucristo se levanto de la tumba y hoy esta a la diestra del padre, y tiene sus brazos abiertos para los que aun no le conocen !Atrevete a experimentar la compania del Padre Amoroso y Perdonador!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/4/10 13:53

    Dios siempre va estar con nosotros porque el es. La Verdad El Camino y La Vidad.

    ResponderEliminar

Hola Bienvenido: Permite que tu voz se escuche, me encantaría poder tener tu comentario Muchisimas gracias.
ed