viernes, 18 de septiembre de 2009

Los Beneficios de la Mantequilla de Mani.


Comúnmente pensamos que la mantequilla de maní es poco saludable por lo que contiene grasa saturada y puede ser alta en Calorías.

Pero en la publicación Harvard Health Beat, afirman que es saludable, en efecto según el doctor Walter C. Willett, M.D. profesor de nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, dice que numerosos estudios demuestran que las personas que comen con regularidad mantequilla de maní o frutos secos desarrollan menos problemas cardiacos que los que raras veces o nunca los comen.

El aceite de oliva, el germen de trigo y el tofu son todos alimentos saludables, y contienen alguna grasa saturada , en cuanto al aceite de oliva este contiene las cantidades similares de grasa saturada que la mantequilla de Mani. Dos cuchardas de Mantequilla de Mani contienen 3.3 de grasa saturada 80 por ciento de grasa insaturada.

En realidad la presencia de grasa saturada, es la que preocupa a los dietistas, pero esto, no clasifica automáticamente a un alimento como ``insalubre'' afirma el Dr. Walter Willett. “Es la combinación de factores nutritivos lo que determina lo sano que pueda ser un alimento en particular”.

Otros componentes que aporta la mantequilla de Mani son: fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes. En cuanto a la mantequilla de Mani con sal dice el Dr. Walter tiene doble potasio que sodio lo que la hace mas favorable que la carne de vaca a la parrilla, la bologna o las carnes que se usan en los sándwiches como por ejemplo el jamón.
______________________________________________________________
Fuente de información: El nuevo Herald.com/Línea de acción/ publicado 9.13.09

1 comentario:

  1. Veo que este post es de hace tres anios. De cualquier manera mando un saludo y una peticion, necesito saber mas sobre la mantequilla de mani, resulta que deje de fumar hace dos meses y el paladar se me ha agudizado, el hambre se ha incrementado y me hice adicta a la mantequilla de mani, cosa que cuando fumaba no me parecia la gran cosa, al contrario, solo comia un poco muy de vez en cuando, ahora me acabo un tarro en unos pocos dias. Quisiera controlar el apetito que se me ha desatado, pero lo encuentro casi imposible. Me gustaria saber si hay alguna marca que pueda conseguir que tenga todas las propiedades de la priteina y que no contenga el aceite que le agtregan para estabilizarla, que es lo que le da la grasa saturada, no? ojal pudiera recibir respuesta pronto, muchas gracias por la atencion. Mi correo es: kokoy_yarmuch@hotmail.com.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Hola Bienvenido: Permite que tu voz se escuche, me encantaría poder tener tu comentario Muchisimas gracias.
ed