viernes, 30 de enero de 2009

Dos hombres son lapidados en Iran - Noticias -... -



El Islam y el Adulterio.

Dos hombres condenados por adulterio fueron apedreados a muerte en el noroeste de Irán el mes pasado, mientras que un tercer condenado logró escapar a su condena, informó el vocero judicial de Irán. Bajo la ley islámica de Irán, el adulterio puede ser castigado con lapidación, pero estas sentencias son poco comunes. Bajo las leyes islámicas para las lapidaciones, se entierra a los hombres hasta su cintura y a las mujeres hasta la nuca. Después, aquellos que ejecutan el veredicto arrojan piedras al sentenciado hasta que muere. Si la persona logra escapar del agujero en el que lo han enterrado podrá vivir libre.

En Israel desde los tiempos de Moisés existía esta ley y en tiempos de Jesús, Él divino maestro con su evangelio del amor, dio una asombrosa enseñanza cuando escribas y fariseos trataban de probarlo, Vea Juan 8. 1-12). Ellos le dijeron :
"Señor hemos sorprendido a esta mujer en el acto mismo de adulterio , la ley de Moisés nos ordena apedrearla, tu que dices?"

Cuenta la Biblia que Jesús siguió inclinado escribiendo en la arena y como insistía el les declaro:
"--El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella."
El siguió inclinado en la arena, ellos a oír esto fueron saliendo uno por uno si hacer nada mas bien como asombrados, entonces solo quedaron Jesús y la mujer adultera, Jesús se enderezo levanto la vista y le dijo:

" --Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? "

Lo sorprendente es cuando ella le contesto ninguno señor, entonces el le respondió:
"yo tampoco te condeno,vete y no peques mas"


Jesús volvió de nuevo a confrontar a los doctores de la ley en que el problema del hombre no estaba en el cumplimiento estricto de la ley sino iba mas allá de "la justicia de escribas y Fariseos" en el corazón.
El calificar y ser calificados por los demás, es un habito que adquirimos de nuestro pasado, frecuentemente se nos decía "Voy a hacerte una critica constructiva", esto no era mas que un disfraz hipócrita para poder juzgarnos. El juzgar tiene como consecuencia el miedo o el amor incondicional; en vez de prestar atención al implacable juez que juzga, escuchemos nuestro interior que dice "yo te amo incondicionalmente y te acepto tal como eres". Jesús nos acepta tal como somos, tal como acepto a esa mujer, pero solo a través de su amor de conocerlo es cuando nuestra conducta y nuestras actos cambian.
Cuando nos concentrarnos en las cosas positivas de los demás y pasamos por alto sus errores, cuando los aceptamos tal como son sin quererlos cambiar podemos aprender a aceptarnos y a sanarnos nosotros mismos. Todo lo que pensamos, decimos o hacemos se devuelve hacia nosotros como un "Boomerang", si emites juicio de critica de agresión de ira eso se devolvera hacia ti, eso cosecharas, en cambio si das amor también eso cosecharas, ensaya y proponte "pasar un día sin juzgar a nada ni a nadie".
Escribio para ti: Eduardo Villarreal.
Nota: "Puedes hacer un click en el titulo del tema para que leas la noticia, tambien puedes hacer un click en los link azules para leer los pasajes biblicos".

jueves, 15 de enero de 2009

La Pena de La ley del Talion condena a Morir a 150 Jovenes en Irán



"La ensenanza de Jesus Sobre la Ley del Talion"
150 jóvenes se encuentran condenados a muerte en la República de Irán, por un delito que cometieron cuando aún no habían cumplido los 18 años. En irán esta vigente la antigua norma de justicia conocida como la ‘Ley del Talión “(Ojo por ojo diente por diente), en Irán el "qisas" (ley del talión o pena del talión), es la figura islámica que concede el derecho de vengarse con un castigo equivalente al delito. Este país tiene el record de llevar a cabo 27 de las 33 ejecuciones de delincuentes menores que han tenido lugar en el mundo desde 2005 (el resto ocurrieron en Arabia Saudí, Sudán, Pakistán y Yemen antes de 2008).
Aunque la víctima haya perdonado al victimario, o aunque el veredicto de culpabilidad sea sacado en base a torturas, esto no es tenido en cuenta en este régimen totalitario y ultra-religioso, muy a pesar de que los abogados que defienden a los menores denuncian las frecuentes irregularidades. Lean lo que dice la noticia: “Mi hijo no confesó hasta que no le torturaron, constata el padre de Mohsen Ghabrai, acusado de sodomía hace un año, cuando tenía 15. Le molieron a golpes, aún le quedan marcas en la cabeza, añade. Su hijo ha sido declarado culpable. "Aunque el otro chico le ha perdonado, el juez no acepta el perdón",

La ley del talión llamado también en latín lex talionis aplica a un principio jurídico enunciado en muchas sociedades “Un castigo acorde a la ofensa”; Históricamente, viene de el famoso Código de Hammurabi (1792 a. C.) Y es uno de los primeros conjuntos de leyes que se han encontrado y uno de los ejemplos mejor conservados de este tipo de documento de la antigua Mesopotamia .
Por otra parte un tribunal iraní ha condenado a un hombre que dejó ciega a una mujer al arrojarle ácido a la cara a perder la vista de la misma forma, "Sólo pido que el culpable corra la misma suerte que yo", manifestó la víctima. El culpable recibirá 20 gotas de ácido en los ojos porque a su víctima le parece "salvaje" que le arrojen el líquido corrosivo como él se lo hizo a ella.
En Israel en tiempos de Moisés también existía esta figura de justicia, como lo vemos en Éxodo 21. 23-24:
“23 Pero si le causan otro daño, entonces pagarás vida por vida, 24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie”.
Aquí la ley estaba dada para evitar el exceso de justicia, por ejemplo la pérdida de un brazo podría a conducir a la pérdida de dos brazos por venganza, lo cual generaba más deseo de venganza y así sucesivamente.

En tiempos de Jesús la ley del talión sirvió como escusa para las venganzas privadas, en efecto los lideres religiosos de las castas mas importantes de de la época escribas y Fariseos entendieron que siempre era necesaria una retribución exacta al daño causado olvidándose de la misericordia.

Jesús los llamaba “Hipócritas”, eran celosos del cumplimiento de la ley, pero en su corazón eran “sepulcros blanqueados”, Jesús los acusaba de ponerle cargas al pueblo que ni ellos mismos podían cumplir. Por ejemplo algunos exhibían sus buenas obras con un aviso colgado de su hombro, otros se herían ellos mismos golpeando contra una pared por cerrar sus ojos para evitar ver a una mujer, otros mas caminaban con la cabeza en alto para evitar las tentaciones seductoras, todo esto era el cumplimiento externo de la ley.

El Divino Maestro revoluciono la forma hasta entonces de interpretar y cumplir la ley de Moisés, en el famoso sermón del Monte o bienaventuranzas, el se refiere a la ley del talion así:
38 »Oísteis que fue dicho: "Ojo por ojo y diente por diente". 39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 40 al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 41 a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehuses.

Definitivamente el evangelio del amor, Jesús le ensañaba a sus seguidores que aquellos que su corazón ha sido limpiado por El, que no necesitan de venganza o compensación, en ultima instancia el Altísimo juzgara todo mal. Dios dijo: Mía es la venganza y la retribución"(Deut 32.35), Jesús mismo es un ejemplo de ello, el apóstol Pedro se refería así: "Cuando lo maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino que encomendaba la causa al que juzga justamente", (2 Pedro 2-23). liberarse de las raíces de amargura a través de el bálsamo del perdón es verdaderamente refrescante.
Jesús sorprende, cuando dice que “si vuestra justicia no fuere mayor que la de escribas y fariseos, no entrareis en el reino de los cielos”; (Refiérase a Mateo 5.20). En efecto los Escribas y fariseos interpretes de la ley interpretaban, que mientras no se ejerciera una acción física sobre otra persona no se había violado el mandamiento o la ley, por ejemplo los mandamientos referentes a el adulterio y el no mataras.
El Divino Maestro, comprendía la ley mas allá de los temas secundarios, El llegaba al Corazón , el sabia que la raíz de un asesinato, estaba en la ira, la raíz de un adulterio estaba en la codicia de la mujer ajena, es decir en el corazón; por eso el aclara: No he venido a abrogar la ley (derogar, abolir) sino a cumplirla.
El evangelio de Jesús no es fácil de entender ni de aplicar pero el mismo, fue subido a una cruz, molido, azotado y nunca salio una palabra de venganza el solo dijo "Padre perdonalos porque no saben lo que hacen"
Escribió para ti: Eduardo Villarreal.
Nota: En el titulo de la nota puedes hacer un click y podras ver la noticia directamente del periodico.

domingo, 11 de enero de 2009

Nunca Desistas!

'NO TE DES POR VENCIDO'

"No te des por vencido cuando todavía
tengas algo para dar.
Nada esta realmente terminado
hasta el momento que dejas de intentarlo "


En el periódico el País de España, encontré un interesante reportaje hecho a Oscar Pistorius un atleta sudafricano de 20 años; Oscar no tiene piernas de la rodilla para abajo, pero en sus espaldas se ha colgado ya varias medallas entre ellas algunas de oro.

Tenía 13 meses cuando sus padres Henke y Sheila, tuvieron que tomar la decisión más dramática de su vida; amputar o no amputar las piernas del bebé. Si no lo hacían, la malformación en sus huesos iría degenerando y le crearía serios problemas en la adolescencia.

Los médicos diagnosticaron que si se erradicaba el problema de raíz, el niño aprendería a manejarse desde pequeño con prótesis, actualmente usa unas "cheetahs" que se componen de un cuerpo donde él inserta el muñón y de una hoja de fibra de carbono, en forma de sinuosa ele, que acaba en el punto de apoyo, réplica de la suela de una zapatilla para correr.

Su madre murió hace cinco años, Pero su filosofía es seguir siempre adelante, sea cual sea el contratiempo. Su sueño a largo plazo es crear una cadena de restaurantes con franquicias en Nueva York, Londres y Johanesburgo y para eso Estudia empresariales. A corto plazo, sueña con convertirse en el primer atleta paralímpico que disputa unos juegos olimpicos, ya la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo aprobó su competición.

Si te sientes decaído o si te sientes fracasado, lee con detenimiento esta nota disfruta el vídeo que te ofrezco y dale gracias al Señor Altísimo porque tu cuerpo esta completo y tienes vida. La discapacidad de muchos esta en su mente.

Recuerda que fracaso no hay, solo hay experiencias, detrás de cada linea de llegada, hay una de partida. Oscar no logro clasificarse para los pasados Juegos Olímpicos de Pekín pero el es un superdotado que nunca desiste y su sueño a corto plazo todavía esta vivo. y tu mientras estés vivo sientete vivo, si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo.

No vivas de fotos amarillas sigue aunque todos esperen que abandones, prosigue a la meta. El exito consiste en seguir en donde otros han abandonado; corre la buena carrera como él apóstol Pablo. Él comparaba su vida y su ministerio de servicio a Dios como una carrera, su vida como el perseguidor Saulo de tarso, había quedado atrás y se sentía perdonado por Jesús el Cristo de la gloria, el expresaba:

"olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante,
prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. (Filipenses 3. 13-14)

No dejes que se oxide el hierro que hay en ti, haz que en vez de lastima te tengan respeto. Observa la alta autoestima que tiene OSCAR PISTORIUS de si mismo, a él no le gusta aparcar en sitios reservados para personas con discapacidad: "Una señora mayor puede necesitarlo más que yo. No me considero un discapacitado, puedo hacer las mismas cosas que una persona con piernas, mira como corro. Además, todo el mundo tiene alguna discapacidad".





Cuando, sientas el cansancio, cuando sientas que las fuerzas te abandonan, cuando por los Años no puedas correr entonces trota. Cuando sientas que no puedes trotar entonces camina. Cuando sientas que no puedes caminar entonces usa un Bastón. Nunca te detengas, mira a nuestro Divino redentor, cuantas veces te caigas levantate, recuerda las piernas de Oscar Pistorius.


Escribio para ti:

Eduardo R Villarreal.