domingo, 18 de octubre de 2009

Diez Importantes Recomendaciones para Evitar el Cancer.


Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), en el año 2007 murieron 7.9 millones de personas en el mundo a causa de cáncer de distintos tipos, esta es el 13% de todas las muertes causadas en ese periodo en el mundo. Según las previsiones de los científicos las muertes por cáncer seguirán creciendo y, se estima que para el 2030 habrá alcanzado la cifra de 12 millones.

El Instituto Americano de investigación del cáncer y El fondo mundial de investigaciones contra en cáncer, elaboro un segundo informe llamado: Alimento, Nutrición, Actividad física y Prevención del cáncer: Una global perspectiva. Allí intervinieron más de 100 científicos de diferentes países, Este grupo de expertos trabajaron durante 5 años y resumieron el estudio en estas diez recomendaciones.

1.Gordura en el cuerpo: Mantenerse tanto como sea posible en el normal rango de peso.

2.Actividad física: Estar físicamente activo como parte de un estilo de vida.

3.Comidas y bebidas que promuevan el subir de peso: Limitar el consumo de bebidas y comidas energizantes, evitar las bebidas y sodas azucaradas.

4.Comidas Naturales: Comer la mayoría de las comidas lo mas naturales posible.

5.Comidas de origen animal: Limitar la ingesta de carnes rojas y evitar las comidas procesadas.

6.Bebidas alcohólicas: Limitar las bebidas alcohólicas.

7.Conservación, proceso y preparación de las comidas: Limitar el consumo de sal y evitar comer los cereales y legumbres enmohecidas.

8.Suplementos dietéticos: El objetivo es satisfacer las necesidades nutricionales con una sola dieta.

9.Alimento de pecho: Las madres deben estar dispuestas a amamantar y los niños a ser amanantados.

10.Los sobrevivientes de cáncer: Seguir las recomendaciones para la prevención del cáncer.

Como podemos apreciar la gran conclusión es que el cáncer no es causado por un simple e individual factor, como comer carnes rojas o jamón ahumado o tomas cerveza o licor, sino que hay una variedad de factores de riesgo que se interrelacionan.
_____________________________________________________________________
Fuente de Información: Dieta and cáncer report/homepage . org web site. Choices your health, your choices, web site. news November 2007. World Health Organization (Organizacion Mundial de la salud) wet site/ Cancer home.

jueves, 1 de octubre de 2009

La Muerte de Patrick Swayze Muestra que El Cancer Mata sin distingos.

El cáncer es una enfermedad mortal y mata sin distingos de clase social o de celebridades, este es recurrente en matar cada cierto tiempo a una celebridad, como para recordarnos que es un enemigo de cuidado y letal.

La muerte hace algunos días del actor y bailarín Patrick Swayze y de nuestra querida Farrah Fawcett el pasado mes de junio así lo confirman.

Patrick Swayze tenia 57 años, muchas ganas de vivir y también muchos planes por realizar, cuando fue mortalmente atacado por el cáncer del páncreas, este tipo de cáncer tiene una expectativa de vida de cinco años, y apenas sobreviven el 5% de quienes los contraen. Patrick me dejo siempre un gran recuerdo en su película Ghost, al lado de la bellísima Demi Moore y también en una escena de baile en su película Dirty Danzig (baile Sucio).

Por otra parte la recordada Ángel de Charlie, Farrah Fawcett sufría de un cáncer anal(colorrectal) terminal, que le habían detectado en el 2006 y la tenía peleando por...(Lee la historia completa haciendo un clic en mas informacion)...

La Quiero/ Versos de Ed Lastra.



La quiero.



Porque me impides señor de tal manera
Si para mi es mi luz y mi esperanza
Que sabes tu señor que yo no sepa
Que tanto luchas para que no la quiera.

Yo seguiré insistiendo señor porque la quiero
Y si me toca morir por ella muero
Solo te pido Señor que me perdones
Tu sabes bien señor que yo la quiero.


_____________________________________________________________________________________ Eduardo Lastra Martínez, es un poeta Colombiano que vive en Miami hace 40 años, frecuentemente envía sus colaboraciones para este blog. Eduardo es nieto del legendario Músico Colombiano , El maestro Julio Lastra, quien tuvo entre los integrantes de su banda al internacional cantante de la Sonora Matancera Nelson Pinedo, si quieres encontrar los versos y cuentos de este autor, entra a la etiqueta Cuentos Literarios.-