domingo, 29 de noviembre de 2009

Ahora el Nino soy yo. Reflexion de Mariano Osorio.

De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.(Juan 21:18).

Mi interés es sensibilizarnos con la necesidad de amor, cuidado y protección de nuestros ancianos, padres abuelos, tíos.

Cuando empezamos este difícil camino en esta tierra, ellos están ahí para ayudarnos a caminarlo. Lavan nuestras cosas, cuando orinamos nuestros pañales o ensuciamos nuestras ropas. Nos ayudan a levantarnos cuando caemos. Pierden largas noches a nuestro lado cuidando de nuestros sueños y enfermedades solo por amor, que es la manifestación de lo eterno. Cuando niños vemos a nuestros padres tan fuertes, como gigantes y son nuestros verdaderos héroes.

Pero tiempo después, al final del camino se vuelven tan frágiles, regresan y se convierten en niños nuevamente. Es la ley de la vida, Ahora el niño soy yo. A todos nos corresponderá volver otra vez. Algunas veces nos volvemos necios y descuidados, no queremos bañarnos, comemos y derramamos la cucharada de sopa en nuestra ropa, algunas otras enfermamos y perdemos el control de esfínter entonces orinamos y defecamos sin control, sin darnos cuenta, no es fácil , es comprensible pero reflexiona, “ Ahora el niño soy yo” .

Lo que se impone ahora es la falta de tiempo, se que esto no es fácil en esta época, y lo que necesitan nuestros viejos es precisamente eso tiempo.

El modelo económico y el estilo de la sociedad, demandan necesidades muy por encima de lo que necesitamos realmente, por esto recurrimos a dos o tres trabajos para satisfacer nuestros deseos, que no nuestras necesidades.

En definitiva, enfrentarse a una situación como esta, no es fácil, necesitas sabiduría de lo alto para poder hacer lo correcto, pide a El Altísimo que te de el tiempo y la capacidad de amor para enfrentar esta etapa difícil de la vida, recuerda que ellos están cercanos a dar el paso a la otra vida. Ellos estarán construyendo una nueva ruta de amor en otro tiempo en otra morada para ti.

A continuación, puedes ver este hermoso video de reflexión Cuando ya no pueda de Mariano Osorio.



si quieres leer el tema relacionado busca la etiqueta padres o entra aquí, cuidemos nuestros viejos.


Fuente de Informacion: Mariano Orozco es un locutor y cantautor de origen Mexicano. Su máximo éxito profesional es la conducción del programa radiofónico “Hoy”, ha grabado cinco discos de reflexiones, los cuales han son muy populares en México y algunos lugares de América Latina.

lunes, 23 de noviembre de 2009

No hay Muerte hay Mudanza dedicado a un Angel muy Especial.

"Quien dijo que Jesús esta Muerto"
(Facundo Cabral).


“No hay muerte hay Mudanza” decía facundo Cabral en una de sus trovas "No estas deprimido estas distraido"”, y agregaba:--Quien dijo que Jesús esta muerto-.

Este post lo dedico a una anciana muy especial que nos dejo y se nos adelanto, trascendió al infinito porque había cumplió su misión y su alma ansiaba ya, ver a Jesús cara a cara. Yo la amaba como a mi propia madre, aunque lejos estaba de ella, preguntaba a menudo por ella , la sentía cerca y me alimentaba la esperanza de poderle hablar, de decirle que la amaba como un hijo, de llamarla Mamá . Nunca me atreví.

En su suavidad estaba su firmeza, nunca me reprocho nada, en su mirada siempre había amor y un profundo respeto. Se marcho silenciosa a prepararnos el otro camino que hemos de recorrer nosotros, eternos caminantes del universo. Se marcho a la eternidad a donde pertenecía su espíritu iluminado, ahora siento el vació de mi corazón pero mi alma se llena, en la plenitud de sentirla frente a Jesús arropada en su santo manto.

Tantas veces pensé escribirle una carta, llamarla por teléfono, decirle lo importante que fue en mi vida, pero nunca me atreví a decírselo. Definitivamente en la vida terminamos arrepintiéndonos no de “las cosas que hacemos, sino de las cosas que no hacemos”. Así querido amigo, amiga no dejes pendiente para mañana las cosas que no te has atrevido a hacer te puedes arrepentir.

El pasado consumado esta el presente es ahora, y el futuro es una ilusión y será un presente en su momento. Así que..... no es lo que……….

…. has hecho, sino lo que no has hecho,
Es la caricia que negaste y no osaste gozar,
Es la sonrisa que no diste y murió sin nacer,
Es el abrazo que reprimiste,
Es el amor que no compartiste,
Es el beso que no diste,
Es el “te quiero” que no te atreviste a decir,
Son las palabras cariñosas y amables de las que te avergonzaste y no dijiste las que te harán llorar,
No es lo que has dicho sino lo que has callado,
Lo que al caer el sol te abatirá y de tristeza te llenara,
Y al final en el ocaso de tu vida cuando mires atrás,
Y ya sin tiempo al caer el sol,
Es de todo esto lo que te arrepentirás…
Ahora quiero, invitarte a ver este vídeo que te hará volar tu imaginación, imaginaras como es la otra tierra, como será cuando tú llegues o, como ha sido para tus seres queridos los que emprendieron ya el retorno.

Nota: El poema de tagore, ha sido editado y se llama " No es lo que has hecho puedes verlo completo en el próximo post.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Cuidemos a Nuestros Viejos.


“Sabes papá estaba pensando en guardar la mitad de la cobija para que cuando tu seas viejo y te vayas a vivir a mi casa”-.

Nuestros viejos, abuelos y ancianos padres, que en nuestra cultura latina eran como un símbolo sagrado, esta dejando de serlo y se están convirtiendo casi en un estorbo, la veneración esta dando paso al fastidio y su cuidado es como una carga.

-“Honra a tu Padre y a tu madre para que tus días te sean alargados en la tierra que el Señor tu Dios te da-”. (Éxodo 20: 12). Este es el quinto mandamiento escrito en la Biblia y el primero con promesa, el darle honra es darle el cuidado, el respeto y la dignidad que ello merecen, El mandamiento no dice hónralo si ha sido bueno o malo o si ha sido irresponsable simplemente hónralo. La promesa de alargar tu vida en la tierra que el Creador te da encierra bendiciones, Prosperidad espiritual y material.

Hoy, vi un video que me partió el alma, la historia es la de un viejito llamado Roque. El anciano Roque llega donde su acomodado hijo y le pide que le deje vivir en su casa ya que se siente muy solo. El hijo con resquemor le responde que “no es problema” que puede hacerlo, pero que se acuerde que su casa es pequeña y tiene poco espacio. Seguidamente le dice que si podría dormir en el patio lo cual el anciano acepta. Acto seguido le ordena a su pequeño hijo que consiga una cobija y la de a su abuelo, el pequeño fue al cuarto y ante la demora el padre fue a buscarlo y encontró que este tenia una tijera cortando en dos la cobija, al preguntarle su padre el por que estaba cortando la cobija del abuelo, el pequeño le respondió.“Sabes papa estaba pensando en guardar la mitad de la cobija para que cuando tu seas viejo y te vayas a vivir a mi casa”-.
Puedes ver esta aleccionadora historia en el siguiente video.



Tantos viejitos mueren solitos, sin familiares, abandonados y olvidados. ¿Por qué? Porque alguien estuvo demasiado ocupado para dignificarles su ancianidad, porque en los hogares modernos se reclama la privacidad el llamado espacio, que no es mas que el mas descarado egoísmo.

La vida esta regida por leyes y una de ellas es la de causa y efecto. La forma en que trates a tus abuelos, padres y viejitos, es la forma en la que tus hijos te van a tratar a ti también cuando tengas esa edad. Así que dignifica a tus padres. Hónralos para que lleguen a la ancianidad con dignidad y no tengas que guardar la mitad de la cobija.


Envia esta pagina a tus amigos y familiares sera de gran bendicion.