miércoles, 14 de julio de 2010

La Risoterapia y la Salud

La crisis económica esta convirtiéndose en una de las principales causas de stress en el mundo y no hay nada mas económico que el humor usado como terapia natural para combatirlo.

El centro de acceso a la salud mental del condado de los Ángeles en California recibe 27 mil llamadas al mes de personas angustiadas por problemas, especialmente por dificultades financieras agravadas por perdidas de trabajos según un relato de noticias de CNN en español en días recientes. Esto da una idea del efecto de esta crisis en la salud mental sin precedentes.

La risoterapia es una técnica mental, que enseña a recuperar nuestra innata capacidad de reír y ser felices, su filosofía marca que, entre mas risa menos fármacos y antidepresivos. “La risa franca, debería incluirse entre las recomendaciones médicas junto con el ejercicio físico regular, una dieta equilibrada y el abandono del tabaco”, Según dice el psicólogo José Elías, pionero de la risoterapia.


En la medida en que transcurre nuestra vida nos vamos volviendo más rígidos y serios muchas veces por patrones inculcados por nuestros padres que ven la seriedad como signo de responsabilidad y la risa y el buen humor como despreocupación e irresponsabilidad de hecho cuando niños reímos hasta 300 veces al día, al llegar a los veinte años de edad nuestros momentos de...

domingo, 11 de julio de 2010

Senderos de Vida Eterna

La vida eterna es una promesa para el hombre, el poder convivir con el Creador en una vida plena libre de enfermedades y sufrimientos y en un gozo eterno es el real significado de la vida.


A veces esta búsqueda parece confusa, muchas veces equivocamos el camino pero lo cierto es que vinimos con una misión a la tierra, que somos seres espirituales y eternos creados a imagen y semejanza del altísimo.

Mucho tiempo paso para que yo entendiera, que en la tierra estamos de paso que somos peregrinos aquí, esto era  lo que Juan el Bautista quera decir cuando predicaba en el desierto " y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado¨.

El Maestro,  El Rabí en su retorno a la Galilea de los gentiles llego a la Nazareth que lo vio crecer y luego se radico en Cafarnaun  empezando su ministerio en su primera predicación también predicaba lo mismo, el reino de los Cielos, otro reino totalmente diferente al de la tierra.


 fue