martes, 16 de noviembre de 2010

Venciendote a Ti Mismo

"Tú eres el principal enemigo de ti mismo"
El culpable de no lograr el éxito en la vida no son las circunstancias ni las personas, ni la perdida de cosas, recuerda que “la vida no te quita cosas, te libera de cosas”, tu eres el principal enemigo de ti mismo.



La muerte del tirano que te oprimía.

En la entrada de la planta de producción de la factoría había una larga fila de trabajadores se alineaban para dar el ultimo adiós al muerto; Quien murió? -- pregunto Juan
--Ha muerto aquel tirano que te esclavizaba, que te desmotivaba, que te hacía sentir un fracasado, que limitaba tu poder y tu fuerza quien te mantenía esclavo a tu baja autoestima, quien siempre ponía dudas en ti y te impedía que ...

martes, 9 de noviembre de 2010

El Valor de tu Autoimagen

"Tú no fuiste un accidente, no fuiste producido en masa. No fuiste producto de una línea de ensamblaje. Fuiste deliberadamente creado, específicamente dotado y amorosamente puesto en la tierra por el maestro de los artesanos.
(Max Lucado)

Muchas veces en nuestras vidas, hemos sido  pisoteados, estrujados, y enlodados por decisiones que hicimos  o por las circunstancias en que nos encontramos, nos sentimos como si fuéramos inservibles, fracasados, nuestra autoimagen se viene abajo y nos podemos sentir como perdedores. Lee con atención esta inspiradora historia que demuestra el inmenso valor que tú posees.
  


"El Billete de 20 Dolares"

Un profesor comenzó su conferencia sosteniendo en su mano un billete de $20.En el aula habían 200 estudiantes a quienes preguntó:


--“A quién le gustaría tener este billete de $20?” Inmediatamente se levantaron muchas manos.
El profesor entonces dijo:“Le voy a dar estos $20 a quien…pero primero déjenme hacer esto.”


Procedió a estrujar el billete. Luego preguntó: “Alguien lo quiere todavía?”.
Las manos se levantaron nuevamente y en mayor número que antes.
“Bien,” replicó, “qué pasa si yo hago esto?” Lo tiró al suelo y comenzó a pisarlo con su zapato.


Lo levantó del piso, ahora completamente aplastado y sucio.
“Ahora, quién de ustedes todavía lo quiere?
Otra vez las manos de casi todos los estudiantes se levantaron rápidamente.
“Mis amigos, esta mañana ustedes han aprendido una valiosa lección.

No importa lo que le hice al billete, ustedes todavía lo deseaban, porque no había perdido su valor. Todavía valía $20.”


No importa lo que haya ocurrido o lo que ocurrirá, si perdiste tu empleo, si tu negocio quebró, si tu esposo te pidió el divorcio, si no fuiste aceptado en la universidad, en fin…ustedes son apreciables y nunca perderán su valor ante los ojos de Dios.”

“Aliméntate de tu fuerza interior, no importa cómo han quedado tus exteriores esto es apariencia; hecha los hombros hacia atrás, levanta tu cabeza, siéntete un ganador y empieza de nuevo; la vida es un viaje trata de disfrutarlo. “Pisoteados, arrugados, o impecablemente planchados "; Dios El Alfarero, nos seguirá valorando como su más hermosa creación y siempre tendrá otra oportunidad para nosotros.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Descubriendo tu Inmenso Valor

Si te sientes atrapado en un comportamiento autodestructivo de derrota, de desanimo, de desvalorización de ti mismo, si te sientes rechazado y fracasado, lee esta estimulante historia y recuerda que eres el "Milagro mas grande del mundo", que eres la máxima creación de Dios y fuiste hecho superior a los Ángeles.
El Anillo

Un joven quien se sentía poco valorado inútil, rechazado y con una baja autoestima, fue a ver a su maestro exponiéndole sus sentimientos; este le dijo: -lo siento muchacho ahora no tengo tiempo y debo de ocuparme de mis propios problemas, pero tal vez tu puedes ayudarme y después veremos los tuyos. El joven se sintió una vez más desvalorizado.


Acto seguido el maestro se quito su anillo de la mano izquierda y le dijo al muchacho: -- Tengo que pagar unas deudas hoy; ve rápidamente a la plaza del mercado y véndelo es importante que pidas por él la mayor cantidad de dinero posible, en ningún caso acepte menos de una moneda de oro.

El joven ofreció el anillo a cuanto mercader encontraba, obteniendo muchas veces reacciones de burla, hasta que un viejo mercader le explico que una moneda de oro era demasiado valiosa para cambiarla por un anillo, cabizbajo y sintiéndose un fracaso volvió donde el maestro.

Una vez llego frente al Maestro le dijo: --Lo siento pero no es posible conseguir lo que me pediste, quizá pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que pueda engañar a nadie respecto al verdadero valor del anillo. --Qué importante lo que dijiste, joven amigo -contestó sonriente el maestro-Debemos primero saber el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo?. Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuánto te da por él, No importa lo que ofrezca no se lo vendas vuelve aquí con mi anillo.

El muchacho fue de nuevo al mercado, esta vez se dirigió al joyero, este examino el anillo, lo miro con su lupa, lo peso y le dijo: --Dile al maestro que se lo podría comprar por 60 monedas de oro, si me da más tiempo yo podría conseguir en el mercado venderlo en 70 monedas de oro.


Tu eres valioso para tu Maestro
Velozmente el joven regreso donde el maestro visiblemente emocionado le conto lo expresado por el joyero; después de escucharlo le dijo al muchacho: Tú eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor? Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño de su mano izquierda.
Recuerda: Dios te creo, El es el Alfarero tu eres el barro, no permitas que otro te robe el valor precioso que tienes a los ojos del maestro que te creo, levanta las alas como el aguila y vuela, tu naciste para volar.


Fuente Bibliografica: Autor desconocido.