viernes, 4 de marzo de 2011

La Primavera es Tambien Tiempo de Alergias y Asma!

"Alergias una guía de prevención".


Foto Albunes Picasa/Alvaro Marin
Nota: por considerarlo de importacia para tu salud, estoy publicando este post  el cual ya habia publicado antes pero que cobra actualidad hoy.
Comienza la primavera, las primeras flores de los arboles, los jancitos y tulipanes comienzan a asomarse tímidamente, los narcisos son como pequeños botones de sol. La primavera es también temporada de alergias, de asma, porque el polen y el moho llenan el aire cuando la temperatura este subiendo, y esto afecta a millares de personas.

Según las estadísticas las alergias afectan a más de 50 millones de estadounidenses es decir algo así como el 16% de la población. La principal cusa de alergias en los niños son causados por la leche, la soya, los huevos, las almendras y el trigo.

Si tú eres alérgico al polen de las flores y piensas que dentro de casa estarás protegido no estés muy seguro de esto, La casa a menudo contiene muchos alérgicos, estas son sustancias que pueden causar estornudo, tos, escozor, picazón e irritación de la piel.

Los agentes más comunes causantes de ataques de alergia y asma son, la caspa animal o residuo de piel de las mascotas o animales domésticos que tenemos en casa, el moho y los ácaros del polvo. Los ácaros de polvo son organismos microscópicos imperceptibles, todas las casas tiene a los ácaros como invitados no deseables, Se alimentan de escamas de piel humana y su escondite son los colchones, las almohadas, alfombras, tapetes, cobertores, juguetes de peluche y telas.Los productos de desecho (heces) de los ácaros del polvo son los que producen las reacciones alérgicas y el asma. La exposición continua a los ácaros de polvo puede provocar asma en los niños de bajas defensas.

Respecto a como prevenir un ataque de asma en esta temporada, aquí te van algunas recomendaciones:
Elimina el polvo; mantén cerradas las puertas y...