domingo, 31 de agosto de 2014

Reflexiones Sobre el Silencio


El Poder esta  en el Silencio”


En el pasaje de Lucas capítulo 10 verso 10-11 Jesús le encarga un proyecto a 70 discípulos
Imagen tomada del muro de Irma Angarita
dentro de las recomendaciones estan estas:
3 Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino. (Biblia Reina Valera 1960).


Observa que El Rabí dice no saludeis por el camino, esto significa no te distraigas, no cuentes  el proyecto. Enfocate


El mundo puede acompañarte en el dolor, pero en la celebración de tus triunfos no es mucha gente la que aparece, habrá muchos que te sonrie pero por dentro se muerden la lengua de la envidia.

Recuerda hay poder en el silencio.





lunes, 25 de agosto de 2014

Reflexiones Sobre la Vida.

"Nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una perdida de tiempo"(Facundo Cabral)                         

                                            Vive y se feliz porque la vida es un viaje no un destino. 

Tomada de la web de la Dra Ana Maria Polo

jueves, 21 de agosto de 2014

Un Desafio de Amor y Perdon

"El bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia"(Facundo Cabral). 

Camilo Zuniga aceptando el desadio de Neymar.
Neymar, el crack brasileño cayó tendido en el gramado del “Caztelao” en Fortaleza, el colombiano Camilo Zuñiga en un salto para ganar un balón dividido lo había golpeado en la espalda con su rodilla, desconcertados millones de brasileños veían como su astro deportivo era sacado en camilla por un costado del estadio.


Lo peor estaba por venir, el diagnóstico;  fractura en la columna, Neymar no jugaría más el mundial. La ira contra Zuñiga acompañada de amenazas no se hicieron esperar, pasó algo de tiempo los ánimos se calmaron y empezó  el mundo hablar escuetamente sobre la recuperación de Neymar.


En un periódico, un  titular  decía  “Neymar reta a Zuñiga”, pensé “ñerda no..joda se formo el problema” pero, “la vida te da sorpresas sorpresas te da la vida” cantaba  el viejo Ruben Blades cuando a Pedro Navaja le salió el “tiro por la culata” y cuando me adentre en la lectura me di cuenta que era toda una lección de amor y de perdón; Neymar estaba retando a quien lo lesiono, a quien lo había sacado del mundial a bañarse con una balde de agua  helada (Ice bucket challenge/desafío  del balde de agua helada) por una causa muy noble.


Hoy, al abrir el periódico observe  un gran titular acompañado de un foto donde el ex-presidente Bush se bañaba con un balde de agua helada, “echado” por su siempre bella esposa Laura”, aceptando el reto y nominando a Bill Clinton a desafiarse por esta causa de amor y perdón. Bill y George habían sido feroces contrincantes políticos en las pasadas campañas liderando cada uno sus partidos “Demócrata y Republicano” pero esta vez se habían dejado desafiar por  causa del amor y la reconciliación.


El ejemplo de los dos ex presidentes, sirve como paliativo ante el dolor del pueblo americano causado por  la muerte cruel del periodista james Foley quien fue ejecutado por un grupo terrorista Yihadista cortandole la cabeza y exhibiendo  su ejecución  en internet, convirtiéndose de inmediato en una noticia  viral en todas las redes sociales. Gente indeseable como este grupo Yihadista, son afortunadamente pocos en el mundo pero causan mucho dolor y anarquía.  Recordé al Maestro Facundo Cabral quien decía que "El bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace mas ruido que una caricia"..


En resumen, esta campaña de amor y perdón , fue creada para generar conciencia y combatir una enfermedad llamada "esclerosis lateral amiotrófica” la cual es neurodegenerativa, que afecta las neuronas motrices provocando parálisis en el quien la padece; el desafío  consiste en nominar a una persona a este reto con las opciones de bañarse con un cubo de agua helada o donar cien dólares a la fundación a cargo de la lucha contra este mal o ambas cosas.


Bill Gates, Shakira, Pike, Oprah, Jennifer Lopez, Cristiano Ronaldo son algunos  famosos que han aceptado el desafío… Yo desafiare a mi compadre Alcides Suarez... y  tu amigo(a), A quien desafias? ...Si te gusto este reto dale un me gusta a este escrito, comparte y desafía a alguien, es por una buena causa.


domingo, 17 de agosto de 2014

La Cancion del Olvido

Reflexiones sobre el amor y la vida.
Así como van pasando las horas los días las semanas los meses los años se van disipando las penas y los desengaños.

 Abrimos espacio en el corazón y solo recuerdos vagan cuando escuchamos la canción del olvido, grande, frágil, que de prisa lleva el viento el agua el tiempo sin retorno.

No mientas corazon, si quieres recordar busca por dentro y, no dejes escapar lo que sufres y menos hagas público tus lamentos. 



Autor: Oscar Gonzalez Botto