lunes, 15 de septiembre de 2014

TONY MELENDEZ SIN LIMITES

"Tu no puedes decirle a una persona como yo que no puedes"




Tony Melendez, “El hombre de los pies de Dios” estuvo nuevamente en Cartagena, en un concierto de vida y motivación. Las siguientes frases, su historia contada en el siguiente video y el enlace de un pasado artículo del Mundo de Ed titulado Tony Melendez El Hombre de los Pies de Dios , te ayudará a conocer al hombre, al escogido, al profeta,  y al mensajero de Dios. Sin duda Tony no tien limites.

“A un hombre como yo no le vengas a decir que no puedes".
"En lugar de eso repite: "yo quiero, yo puedo, yo voy”. Esa primera frase escueta pareció una cachetada para quienes asistimos a su show. Éramos como una masa inerte y estúpida aplastada sobre una silla, que tiende a lamentarse por todo. Y, de pronto, aparece de la nada a decirte que sí puedes lograr tus sueños. Precisamente él, un hombre que no tiene brazos, que soportó desde niño las miradas inquisidoras de quienes se atrevían a juzgarlo por como lucía. Pero lo hizo. Y si él pudo, cualquiera de nosotros también. Una vez lo conoces, es imposible que sigas quejándote" . (Tomado del universal de cartagena)

 Nota: Accede aqui al articulo del Universal, "Cartagena es una ciudad que me enamora."

viernes, 12 de septiembre de 2014

Como Nacen los ninos. Risoterapia

“La risa franca, debería incluirse entre las recomendaciones médicas junto con el ejercicio físico regular, una dieta equilibrada y el abandono del tabaco”. ( José Elías, pionero de la risoterapia).

Los científicos están tomando la risa muy en serio. La crisis económica esta convirtiéndose en una de las principales causas de stress en el mundo y no hay nada mas económico que el humor usado como terapia natural para combatirlo.

La risoterapia es una técnica mental, que enseña a recuperar nuestra innata capacidad de reír y ser felices, su filosofía marca que, entre mas risa menos fármacos y antidepresivos. “La risa franca, debería incluirse entre las recomendaciones médicas junto con el ejercicio físico regular, una dieta equilibrada y el abandono del tabaco”, Según dice el psicólogo José Elías, pionero de la risoterapia.

En la medida en que transcurre nuestra vida nos vamos volviendo mas rígidos y serios muchas veces por patrones inculcados por nuestros padres que ven la seriedad como signo de responsabilidad y la risa y el buen humor como despreocupación e irresponsabilidad de hecho cuando niños reímos hasta 300 veces al día, al llegar a los veinte años de edad nuestros momentos de risas quedan reducidos a apenas de quince a veinte ocasiones por día.

Durante el ejercicio físico el cerebro, provoca una segregación de endorfinas que son terapéuticas para combatir el estrés, la risa provoca el mismo efecto. Estas sustancias (Las endorfinas) provocan sensación de satisfacción y bienestar.

En el libro "Anatomía de una enfermedad según la percepción del paciente", Norman Cousins su autor, describe cómo la risa lo ayudaba a mitigar su dolor por una enfermedad debilitante en sus articulaciones llamada anquilosis spondilitis, este es uno de los tantos testimonios sobre las bondades de la terapia de la risa y su incidencia benéfica en las enfermedades.

Dentro de los acertados consejos del psicólogo José Elías esta la de crear nuestra propia videoteca del buen humor.

A mi particularmente me gusta coleccionar películas clásicas, pero en estos tiempos he seguido este consejo entre los títulos preferidos tengo Mrs Doubtfire, (Robin Williams- Sally Field), Notting Hill (Julia Roberts-Hugh Grant), Cocodrilo Dundee(Paul Hogan) ( Por mis pistolas (Cantinflas) y otros.

Otro de los tantos concejos es el de reír tres veces al día, al igual que se lava los dientes, se baña o come. En la mañana le ayudara a levantarse “con el pie derecho”, al medio día le ayudara en su digestión y en la noche le evitara el insomnio.

Y tú? Cuantas veces has reído hoy, disfruta  este video,  es divertido,  te vas a reir bastante.
y comienza a ensayar tu nuevo estilo de vida.








martes, 9 de septiembre de 2014

Como llamarte amiga


Tiempo de poesía en El Mundo de Ed, en medio de un mundo convulsionado, de tanta guerra, sangre, barbarie, viene bien un pedazo de sensibilidad al espíritu, una prosa cultivada frágil y sensible para nutrir el alma.

Como llamarte amiga


Imagen cortesia de freedigitalphoto.net
Como llamarte amiga

Si ayer te llamaba mi amor


Como tenerte a mi lado


Sin acariciar tus manos, tu rostro tus labios...


Donde depositaba los besos


Que ayer sellaron nuestra unión.
Es mejor quedarnos en el silencio del recuerdo


porque hemos perdido los dos.
Yo
porque ya no estas a mi lado


aunque no era dueño de tu amor.
Y tu
Porque nunca más te amarán como siempre te he amado yo.



Autor: Oscar Gonzalez Botto

lunes, 8 de septiembre de 2014

Cuando Escasea La Lluvia Levanta tus Ojos a los Montes



Hace poco menos de un mes escuchaba a unos campesinos moradores del sur del atlántico por la prensa hablada donde mostraban sus desespero por el famoso y preocupante fenómeno del niño. A un campesino le escuche decir estas palabras, necesitamos que llueva para que nuestros cultivos reviertan , y se reproduzca nuestro trabajo, un pequeño ganadero también hablo de la necesidad de que del cielo bajara agua. 


Ese mismo día al entrar a mi oficina  al abrir  mi libro sagrado y en la pagina elegida  encontré esto.
"Porque el SEÑOR Dios de Israel ha dicho así: 



Elevemos entonces nuestras plegarias, reconociendo que El Altísimo es el Dador es Jehova el Dador, el Todopoderoso el que hace llover y confiemos en que nuestro pan no se acabara ni disminuirá de nuestra mesa. Te Alabamos Señor.

Author. Hector R Villarreal

domingo, 7 de septiembre de 2014

El Suicidio una Enfermedad de Salud Espiritual.

Restitúyeme el gozo de tu salvación, y sostenme con un espíritu de poder” (Salmo de David 51-12 versión Biblia de las Américas)


La muerte por suicidio de Robin Williams en la cúspide de su carrera sorprendió a todos.  Robin, era  un hombre exitoso y rico y a juzgar por las palabras de su esposa su  vida en el hogar debía ser  aparentemente normal  “Esta mañana perdí a mi esposo y a mi mejor amigo” declaro a los medios.

Como Williams la lista es grande sobre todo de artistas, poetas y deportistas, recordemos a Lina Maruralnda la Actriz, modelo y presentadora colombiana quien en el 2010 se suicidó lanzándose desde su apartamento, La famosa Actriz y estrella de Hollywood Marilyn Monroe , El  portero de la selección nacional Alemana, Robert Enke,  quien a los  32 años iba a ser convocado al pasado mundial de Sudáfrica, Enke  se lanzó al tren muriendo bajo una aguda depresión .
“Los suicidios se cobran un costo alto, más de 800.000  personas mueren cada año por suicidio,
Imagen cortesia de freedigitalphoto.net
y esta es la segunda causa principal de muerte entre personas de 15 a 29 años de edad” dice en su último y sorprendente
informe sobre el suicidio la Organizacion Mundial de la Salud OMS; increíblemente, el informe revela que estas cifras son mayores que a las víctimas por homicidio que suman anualmente  500.000 a  las 200,000 que mueren a causa de un conflicto bélico o de las fallecidas por un desastre natural.

Por las cifras, la OMS prende las alarmas y concluye que se se esta en un problema grave de salud mental y que los gobiernos deben de crear estrategias para su prevención. Según las causas que trae el informe están : La depresión, alcoholismo, estrés, problemas socioeconómicos, personas que han tenido que superar un conflicto bélico, un desastre natural, violencia física o mental, abuso o aislamiento y los  que sufren discriminación ( refugiados, inmigrantes, homosexuales o reclusos).

Aunque el informe no habla de una causa espiritual, el suicidio va más allá de una causa física. Hay un vacío en el interior del hombre, la mayoría busca  la felicidad en  las riquezas materiales  pero hay muchos casos como el de Williams y la Monroe quienes aparentemente lo tenían todo.

Pero y entonces? Que pasa? Cual es la clave? Muchas preguntas pocas respuestas, es que el tener fama y fortuna no llena el vacío que hay dentro del hombre. En el   Rey David había un vacío que nada lo podía llenar, a pesar de sus riquezas y de su poder, había escapado de él la paz de Cristo, esa paz que todo lo trasciende. Concluyo, que  somos “seres espirituales con experiencia humana” y por ende hay una preeminencia del espíritu por encima de las necesidades materiales. Cultiva los frutos del espíritu y buscar al Cristo en tu interior es la clave.


Restitúyeme el gozo de tu salvación, y sostenme con un espíritu de poder
(Salmo de David 51-12 versión Biblia de las Américas)

Temas relacionados: Tal vez te podría interesar, Viviendo el Momento con Intensidad accede haciendo clic sobre el titulo del vínculo.