“Que tus alimentos sean tus medicinas y que tus medicinas sean tus alimentos" (Hipocrates).
Por considerarlo de importancia para aquellas personas que padecen de la terrible enfermedad de cancer, les informo que me llego un comentario de la señora Ana Bolena Naranjo residente en New york Condado de Long Island, ella da su testimonio de curación de un tumor que padecía hace 4 años, ella afirma que después de aplicar una dieta con espárragos, de fe y oración este desapareció hasta el punto que el asombrado medico tuvo que pedir una segunda opinión.
La señora Naranjo dejo su e-mail en el comentario para que tu puedas contactarla y ayudarte probando esta técnica, quiero hacer la salvedad de que esto, ni mi articulo remplaza el consejo medico, pero como reafirmo en mi articulo, el comer espárragos no le hace daño a nadie.
También al final de esta entrada puedes encontrar otros artículos bien documentados sobre la cura del cancer, puedes acceder a ellos haciendo un click sobre el link correspondiente. Puedes encontrar el comentario de la señora Ana Bolena Naranjo haciendo un click en el link comentarios. A continuacion te presento el articulo que escribi:
lOS ESPARRAGOS PUEDEN............
Hace poco me llego un e-mail que me envió mi primo Oswaldo Villarreal, el cual se refería al consumo de esparrago como fuente de lucha contra el cáncer, el cual me pareció interesante y me motivo a comprobar su veracidad con el objeto de compartirlo como beneficio de mis amables lectores.
El e-mail afirmaba, que estudios hechos por un científico llamado Richard R. Vensal, D.D.S. comprobaban que los espárragos pueden curar el cáncer. Lo anterior lo manifestaba un bioquímico especialista en investigaciones sobre dieta y salud que trabajo junto a él, el cual cita varios casos de curación.
Tengo una responsabilidad cuando escribo, por lo tanto Por respeto a mis lectores, cuando abordo un tema me gusta investigarlo a fondo antes de publicarlo, pero aunque encontré algunas inexactitudes lo que es cierto que una buena dieta a base de espárragos no le hace daño a nadie.
Investigando en la web encontré, que hace muchos años circula el e-mail de este científico, muchas fuentes en la web citan a la Asociación Americana de investigaciones contra el cáncer (American Institute for Research) como de prueba de la aseveración de que el consumo de esparrago conduce a su eliminación.
En realidad esta importante asociación dice, que no es una simple comida la que puede proteger contra el cáncer, pero los científicos creen que una buena combinación de comidas puede combatirlo. Ellos dicen que hay evidencia de que una gran cantidad de vitaminas, minerales y fotoquímicos presentes en alimentos sanos proveen una protección contra el cáncer.
La Asociación Americana recomienda comer espárragos, pero no lo cita como una significativa fuente de combate contra esta peligrosa enfermedad.
Sin embargo, The Memorial Sloan-Kettering Cáncer Center, que es la mas grande y privada institución del mundo que lucha contra el cáncer y que fue fundada en 1884, en su pagina web recomienda el esparrago como agente importante de combate contra el cáncer. Esta Institución ha hecho significativas investigaciones en la lucha contra este, además ha mejorado muchas de las terapias para los tratamientos de pacientes que lo padecen.
El Instituto dice que el esparrago es usado en la medicina china para una variedad de tratamientos incluyendo el cáncer, el estreñimiento, el catarro, y la hepatitis. El instituto afirma que en un estudio In-vitro efectuado en ratones ha encontrado que el esparrago inhibe los agentes causantes de la leucemia y el cáncer de pulmón. (Puedes ver la información en este enlace. la pagina esta en Ingles).
http://www.mskcc.org/mskcc/html/69178.cfm#ProfessionalPurportedUses
Los espárragos son el alimento más elevado en glutathione, uno de los enemigos más potentes contra el cáncer citado por “la Asociación Americana de Investigaciones contra el cáncer", además los espárragos están repletos de nutrientes y son bajos en calorías, sodio y colesterol, son una fuente excelente de ácido fólico y de vitamina C, tiamina, y vitamina B6.
Los espárragos son el alimento más elevado en glutathione, uno de los enemigos más potentes contra el cáncer citado por “la Asociación Americana de Investigaciones contra el cáncer", además los espárragos están repletos de nutrientes y son bajos en calorías, sodio y colesterol, son una fuente excelente de ácido fólico y de vitamina C, tiamina, y vitamina B6.
Lo que es una gran verdad científica es que con una buena alimentación, todas las enfermedades por lo menos tienden a ser menos agresivas y, en algunos casos nos permite bajar las dosis de medicamento con sus consabidos y nocivos efectos secundarios.
En algunos casos pacientes mejoran, o inclusive se llegan a curar de enfermedades tan difíciles como el cáncer, lupus, hipertensión, diabetes, artrosis, esclerosis múltiple, etc. Esto únicamente con alimentos, pero también se han visto casos de gente morir por que dejan sus medicamentos y se van hacia la cura solo con jugos y alimentos.
Lo importante es buscar un balance, no es que únicamente comer alimentos sanos sea malo, pero es difícil el poder determinar si el organismo va a responder favorablemente con alimentos o con sus medicamentos.
También es importante no olvidar el poder de la oración, en resumen siempre busque el balance y no olvide a El Gran Sanador y Médicos de los Cielos, ese mismo que lo formo en el vientre de su madre, el que antes de que usted naciera ya había contado todos sus huesos como dice el salmo 139.
Articulo relacionado: El Brocoli, Coliflor, Col, y repollo pueden curar el Cancer: