sábado, 30 de enero de 2010

La Vitamina D Puede Ayudar a Prevenir El Cancer de Colon

La vitamina D presente en la luz solar y en alimentos como el aceite de hígado de Bacalao, el salmon y otros, podría prevenir el temible cáncer de colon.

Las personas con más vitamina D en la sangre tienen 40%  menos posibilidades de desarrollar cáncer de colon que las que tienen bajos niveles de este compuesto. Para llegar al nivel recomendado, puedes utilizar un suplemento diario o añadiendo más alimentos ricos en vitamina D a tu dieta.

Esta información, esta basada en un reciente estudio  hecho por expertos de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer en Lyon (Francia) y el Imperial College de Londres,  ademas conto  con el apoyo del Fondo Mundial de la Investigación del Cáncer (WCRF, siglas en inglés).

Los investigadores aclararon que esta la información  sobre el vinculo entre la vitamina D y el cáncer de colon no es definitiva y  que deben llevarse a cabo más estudios clínicos al respecto. Tampoco los expertos  pudieron establecer si el consumo de suplementos de vitamina D puede ayudar a evitar la enfermedad.

Nota: Puedes leer la noticia aqui: Hallan vinculo entre la falta de vitamina D y el cancer de colon.

miércoles, 27 de enero de 2010

El Poder del Pensamiento.

Muchos expertos en temas espirituales, afirman que el pensamiento tiene el poder de crear todo lo que tu desees, y que una actitud mental positiva, puede atraer hacia ti la prosperidad integral entendiéndose como el binomio material-espiritual. Hoy he editado, un articulo encontrado en la revista on-line Noticias Positivas y escrito por Sandra Iozzelli, que me pareció muy interesante y quise compartir con ustedes.

En Mayo de 1954 Roger Banister se convirtió en el primer atleta en correr una milla en 3 minutos, 59.4 segundos, batiendo así un record que se había intentado romper por más de 100 años. Este acontecimiento atrajo la atención de los medios en todo el mundo. En ese entonces, los científicos y médicos decían que conseguir una hazaña como esa era humanamente imposible, que intentarlo podría hacer que el corazón de una persona explotara, que los huesos se rompieran y que los músculos se rasgaran en el esfuerzo… Esta hazaña de por si es asombrosa, pero quizás lo más interesante, es lo que sucedió después… En el lapso de 7 meses de batido este record, otros 37 atletas consiguieron romper también con la barrera de los 4 minutos y en los siguientes 3 años, lo hicieron otros 300…

La pregunta clave es ¿cómo sucedió esto? Si unos meses antes, correr una milla en menos de 4 minutos se consideraba algo físicamente imposible ¿cómo fue que apenas Roger Banister logró batir este record, muchos otros lo hicieron también? ¿Es que el cuerpo humano realizó un salto cuántico repentino que hizo que las capacidades del cuerpo humano se expandieran? Está claro que no… que lo que cambió fueron los pensamientos de las personas… y lo que antes parecía imposible en sus mentes, ahora ya no lo era… Una creencia limitadora, un paradigma se había roto, y entonces el ser humano se vio capaz y logró fácilmente lo que antes parecía imposible…

Con esto quiero mostrarte el poder que tus pensamientos tienen en tu vida, lo mucho que te pueden limitar o te pueden hacer capaz. Tu mundo es un reflejo de lo que piensas y crees.

Tus pensamientos te pueden hacer sentir feliz o triste, optimista o pesimista, capaz o incapaz. Algunos pensamientos pueden ser amables, amorosos y optimistas, otros estresantes, limitadores y pesimistas. Y son estos últimos los que nos impiden ser felices y vivir plenamente.

Muchas veces vivimos en base a pensamientos y creencias que hemos aprendido desde niños, pensamientos limitadores, miedos y paradigmas y que hemos dado por sentado, como verdades absolutas y que no hemos cuestionado para comprobar su veracidad. Mientras creemos en ellos, vivimos también en base a ellos.

Te invito a que prestes atención a tus pensamientos, a los pensamientos que rondan tu cabeza y ver como te llevan a vivir la vida de una manera amable, confiada y optimista o a vivir la vida con miedo y limitaciones.
_____________________________________________________
Fuente de información: Este articulo fue editado de la revista Noticias positivas y escrito por,Sandra Iozzelli

domingo, 24 de enero de 2010

La Historia Inspiradora de un Inmigrante Mexicano que recogía Tomates.

“la suerte no llega a los que la quieren sino a quienes la buscan, y se busca con la determinación y disciplina para seguir un sueño y con la resistencia a las adversidades de la vida” (Ramón Y Cajal Premio Nobel de Medicina 1906)

Esta historia, me inspiro y me devolvió la gasolina para seguir tras mi sueño, espero que a ti también, y también espero que la puedas compartir con tus hijos y familiares.

Siempre he pensado que el ser humano llega hasta donde se lo propone, que la suerte no existe, lo que existe es el aprovechamiento de las oportunidades, porque la Biblia dice que “Pide y se te dará, busca y hallaras, toca y se abrirá. (Juan 15:7). Te invito entonces a leer esta historia inspiradora del Neurocirujano director del Hospital “The Johns Hopkins” Alfredo Quiñones Hinojoza, quien fuera en principio un inmigrante indocumentado Mexicano, y recolector de tomates.

Frente a una realidad limitadora. Hace 20 años, Alfredo Quiñones Hinojoza era uno más de los millones de indocumentados, que se arriesgan a cruzar la frontera en busca del sueño Americano. Quiñones Hinojosa provenía de una familia típica de inmigrantes de bajos recursos, sin oportunidades en su país para seguir una carrera universitaria, escaso pan para comer, pocas opciones para obtener un trabajo digno, no obstante, El se había graduado de maestro de primaria pero soñaba con estudiar medicina.

Tras el Sueño Americano: A finales de la década de los 80, cruzo la frontera y se encontró con un mundo diferente de lo que él pensaba; la vida no fue fácil para un joven que llega sin saber ingles, que le toca emplearse en el campo como recolector de tomate y algodón, y que luego se emplea como cargador de azufre y aceite de pescado en vagones de trenes de carga. A pesar de la dureza del trabajo lo que ganaba le alcanzaba para asistir a clases nocturnas de Ingles.

La importancia de mantenerse Enfocado es sus sueños. A principio de los 90 solicito una beca en la prestigiosa Universidad de Berkeley California, donde estudio matemáticas y ciencias.

Los milagros que ocurren a tu alrededor cuando sigues tus sueños. Pablo Coelho en su magnífico libro “El Alquimista” dice que, “Cuando tú tienes un sueño el universo conspira para conseguirlo”, y es así, como Alfredo Quiñones Hinojosa encontró un mentor, el Neurobiólogo Joe Martínez quien dirigía un programa de Becas para estudiantes de las minorías, El lo motivó a seguir los estudios de medicina, y a través de una beca ingreso a la mundialmente famosa Universidad de Harvard.

Quiero aclarar, que una de las cosas buenas que tiene el sistema educativo de los Estados Unidos es que tiene unos programas de becas para las minorías, este tipo de programa hizo posible que el hoy Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, pudiera estudiar en la Escuela de leyes de Harvard.

La coronación del Sueño Americano. Quiñones se graduó en medicina en Harvard como los grandes, con honores!, completó su residencia en neurocirugía y luego culmino un postdoctorado en biología del desarrollo y células madre en la Universidad de California, en San Francisco.

Quien es hoy el Dr. Hinojosa. Es profesor de Oncología y Neurocirugía de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, dirige el laboratorio de tumores cerebrales del mismo hospital enfocado en el tratamiento quirúrgico de tumores cerebrales primarios y metastásicos, El está también dedicado a la investigación del papel de las células madre en el origen del cáncer cerebral.

En resumen, esta historia nos enseña, que tu llegas hasta donde quieras en la vida, que cuando tú tienes un sueño no te imaginas lo grande que este puede llegar a ser si te mantienes enfocado, que una vez tú te mantienes enfocado, una extraña ley de atracción,traerá a ti todo lo que necesitas para lograr tu sueño.