La vitamina D presente en la luz solar y en alimentos como el aceite de hígado de Bacalao, el salmon y otros, podría prevenir el temible cáncer de colon.
Las personas con más vitamina D en la sangre tienen 40% menos posibilidades de desarrollar cáncer de colon que las que tienen bajos niveles de este compuesto. Para llegar al nivel recomendado, puedes utilizar un suplemento diario o añadiendo más alimentos ricos en vitamina D a tu dieta.
Esta información, esta basada en un reciente estudio hecho por expertos de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer en Lyon (Francia) y el Imperial College de Londres, ademas conto con el apoyo del Fondo Mundial de la Investigación del Cáncer (WCRF, siglas en inglés).
Los investigadores aclararon que esta la información sobre el vinculo entre la vitamina D y el cáncer de colon no es definitiva y que deben llevarse a cabo más estudios clínicos al respecto. Tampoco los expertos pudieron establecer si el consumo de suplementos de vitamina D puede ayudar a evitar la enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola Bienvenido: Permite que tu voz se escuche, me encantaría poder tener tu comentario Muchisimas gracias.
ed