En la republica Checa ubicada en la Europa oriental y país que perteneció al antiguo bloque Soviético llamado “Países de la cortina de hierro”, se han levantado un grupo de defensores de la navidad tradicional ante la creciente comercialización de estas con una fuerte estrategia de masiva propaganda, con el símbolo navideño Americano “Santa Claus”, o Papa Noel.
Recientemente el Ciudadano Jan Fischer ha encabezado una campana donde exigen el retorno de los símbolos Checos navideños tradicionales, el inicio de esta iniciativa ha empezado con la entrega formal de una petición al Primer ministro de Checoeslovaquia.
Hace poco, fue protagonizada una pintoresca protesta por seis jóvenes disfrazados de pingüinos, estos recorrieron las calles de Praga la capital, cantando eslóganes al Niño Jesús, ellos decían “Los regalos los trae el Niño Jesús, sobrevivimos al abuelo Mraz también sobreviviremos a Santa Claus.
En Austria y Alemania también se han hecho protestas pacificas en defensa de recuperar las navidades tradicionales y donde han participado numerosos estudiantes, también se ha formado un grupo en Facebook llamado “Jesika”, (Defiende al Niño Jesús).
Cuando la dominación soviética en los países de la Europa Oriental, el abuelo Mraz fue utilizado por esta, para contrarrestar el culto a Jesús de Nazaret. Santa Claus o Papa Noel es un moderno símbolo nacido de la Cultura Americana, el cual tuvo su gran impulso en los años treinta a través de una campaña publicitaria de la Coca-Cola.
Esta figura se ha entronizado de manera masiva en todos los estamentos de la sociedad, hasta el punto de que la música (Villancicos), el cine, la televisión y casi todo hace alarde a trineos, Santas, cascabeles, el polo norte y la tradicional risa JO!, JO!, JO!, ….. La exportación masiva de esta patética figura, se difunde a través de los medios e internet amenazando la cultura tradicional de los pueblos del mundo.
Estados Unidos fue fundado por unos peregrinos Cristianos, muchos misioneros han partido de aquí, a Suramérica, África y el mundo llevando el mensaje de la Cristiandad, pero es precisamente de aquí donde sale el distorsionado mensaje de Santa Claus o Papa Noel como figura central de la navidad, es curioso que países del antiguo bloque Comunista salga un mensaje de renovación espiritual y de defensa del Niño Jesús.
La creciente secularización en la sociedad Americana está llevando a un coqueteo de la iglesia tradicional con la Figura de Santa Claus, incluso; en días recientes vi en la televisión Americana un culto de una mega iglesia Cristiana, en donde un gran coro cantaba una canción muy popular en estos días por la radio, titulada en ingles “The first Noel” (El primer Noel), el cual es una verdadera herejía.
La traducción del Villancico dice, que en una noche de invierno profundo, unos Ángeles les dijeron a unos pobres pastores que nació Noel y, el coro dice “Noel Noel ha nacido el Rey de Israel. El villancico sigue diciendo que los pastores miraron arriba y vieron la estrella brillando día y noche y se repite el coro, Noel, Noel, Noel….Ha nacido el Rey de Israel. Luego dice que vinieron tres sabios de un país lejano, siguiendo la estrella y, vuelve a repetirse el coro, Noel, Noel, Noel…. Ha nacido el Rey de Israel. Observen que le están cambiando el Nombre al Nino Jesús por el de Noel.
La Biblia narra, la aparición de Dios a Moisés en la zarza ardiendo (Éxodo 3: 2-6), Dios le da la orden a Moisés que vaya a Faraón, Moisés le dice que le diga el nombre de quien le envía y Dios dice a Moisés “Dile que Yo soy el que te envía”, observen la diferencia entre “Yo soy” y “No él”. Hay un Dios trino Padre, Hijo y Espíritu Santo y Jesús el hijo decía: “Yo soy” el camino la verdad y la vida, entonces debemos de rechazar cualquier otra figura comercial que intente remplazar a nuestro Dios verdadero.
Esta atento amigo lector, a rechazar cualquier intromisión que nos lleve al cambio de nuestra Navidad tradicional, para mi es hermoso recordar cuando me acostaba temprano para que el Niño Dios me trajera los juguetes a primera hora de la mañana, ese era un sueño inocente, no permitas que tus hijos dejen de soñar en el verdadero motivo del festejo de la navidad, “Jesús”. Envía este blog a tus amigos y familiares y comencemos también nosotros una campaña en defensa de nuestras navidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola Bienvenido: Permite que tu voz se escuche, me encantaría poder tener tu comentario Muchisimas gracias.
ed