"Alergias una guía de prevención".
Foto Albunes Picasa/Alvaro Marin |
Comienza la primavera, las primeras flores de los arboles, los jancitos y tulipanes comienzan a asomarse tímidamente, los narcisos son como pequeños botones de sol. La primavera es también temporada de alergias, de asma, porque el polen y el moho llenan el aire cuando la temperatura este subiendo, y esto afecta a millares de personas.
Según las estadísticas las alergias afectan a más de 50 millones de estadounidenses es decir algo así como el 16% de la población. La principal cusa de alergias en los niños son causados por la leche, la soya, los huevos, las almendras y el trigo.
Si tú eres alérgico al polen de las flores y piensas que dentro de casa estarás protegido no estés muy seguro de esto, La casa a menudo contiene muchos alérgicos, estas son sustancias que pueden causar estornudo, tos, escozor, picazón e irritación de la piel.
Los agentes más comunes causantes de ataques de alergia y asma son, la caspa animal o residuo de piel de las mascotas o animales domésticos que tenemos en casa, el moho y los ácaros del polvo. Los ácaros de polvo son organismos microscópicos imperceptibles, todas las casas tiene a los ácaros como invitados no deseables, Se alimentan de escamas de piel humana y su escondite son los colchones, las almohadas, alfombras, tapetes, cobertores, juguetes de peluche y telas.Los productos de desecho (heces) de los ácaros del polvo son los que producen las reacciones alérgicas y el asma. La exposición continua a los ácaros de polvo puede provocar asma en los niños de bajas defensas.
Respecto a como prevenir un ataque de asma en esta temporada, aquí te van algunas recomendaciones:
Elimina el polvo; mantén cerradas las puertas y...
Elimina el polvo; mantén cerradas las puertas y...