La noticia El Humor y el encuentro de dos culturas!
En un juicio que tan solo tomo 15 minutos y que sus abogados consideran demasiado duro, El Tribunal Central Criminal de Irak, formado por tres jueces, sentencio al periodista Iraquí Muntadar al-Zaidi a 3 años de prisión por haberle lanzado los zapatos al expresidente George Bush cuando este asistía a una conferencia de prensa en Bagdad en diciembre del 2008.
En un juicio que tan solo tomo 15 minutos y que sus abogados consideran demasiado duro, El Tribunal Central Criminal de Irak, formado por tres jueces, sentencio al periodista Iraquí Muntadar al-Zaidi a 3 años de prisión por haberle lanzado los zapatos al expresidente George Bush cuando este asistía a una conferencia de prensa en Bagdad en diciembre del 2008.
La mañana en que Bush iba a dar la conferencia de prensa, el periodista de televisión Muntadar al-Zaidi , paso todos los puntos de la extrema seguridad impuesta para tan peligroso evento, en su interior guardaba mucho rencor por George W Bush a quien culpaba de la guerra y de lo muertos inocentes en la absurda guerra de Irak.
En un momento, él saco su arma no detectada, y la lanzo al expresidente quien lo esquivo con la agilidad de un campeón mundial de boxeo del peso paja, además como pólvora lanzo insultos verbales diciéndole “Esto es un beso de despedida por el pueblo iraquí perro” .
La reacción de Bush una vez repuesto de la sorpresa fue de broma y dijo que eran talla 10, lo que no dijo era si contenían “olores delatores”, el periodista fue tomado por la guardia y de acuerdo a sus familiares fue golpeado rompiéndole la mano y tres costillas. Un insulto de estos a Saddam Hussein durante su régimen le hubiera costado pena de muerte.
Existen antecedentes al incidente de los zapatos, y esto también involucra a Bush padre, una de estas historias cuenta con un piso de mosaicos que había a la entrada del Hotel Rashid en Bagdad, con la imagen de Bush padre.
Por la ubicación del hotel, quienes lo visitaban eran en su mayoría oficiales de alto rango del partido Baas de Saddam Hussein, y ellos al entrar tenían que pisar la cara del ex presidente Bush padre, esto lo hacían en venganza por los presuntos "crímenes de guerra" durante la llamada guerra del golfo en 1991. Al parecer el mosaico fue retirado del lugar, tras la invasión estadounidense y el derrocamiento de Saddam.
"¿Han escuchado alguna vez que alguien haya muerto por un zapatazo?", dijo un abogado Iraquí en diciembre pasado, pero sin embargo Germán Lopez un gran amigo mío me contaba sobre un amigo común que fue “cogido a zapatilla limpia” por su mujer, cuando lo sorprendió agarrado de la mano con su vecina, a la puerta de un salón de cine, casi lo mata y varios puntos de sutura le tomaron en su adolorida frente.
En nuestra cultura latina “son frecuentes las discusiones y conatos de peleas, esto sucede hasta en las “mejores familias”; a quien en un acolarada discusión no lo han amenazado con un puñetazo?. En la cultura árabe si alguien esta discutiendo con otra persona y quiere amenazarlo con darle un golpe basta mostrarle un zapato.
En mis tiempos infantiles para ofender a otro chico bastaba con ponerle un “Sobrenombre”, en el barrio había un chico que nunca usaba zapatos, las uñas de sus pies siempre estaban largas y negras, le apodábamos “Uña e puerco”, esto para él era una verdadera ofensa; pero ten cuidado si algún día visitas a algún país árabe no debes cruzar las piernas y mostrarle la suela de tus zapatos, estarías en serios problemas, porque esto es un verdadero insulto.
Para la fe musulmana, los zapatos son considerados sucios, y estos deben dejarse a la entrada de las mezquitas, ya que su uso allí esta prohibido, incluso al entrar deben llevarse en la mano izquierda unidos tocándose la suela entre si.
Fuente Bibliografica.BBC news mundo Internacional, si quiere leer esta noticia directamente, haz un clic en el titulo de esta entrada, si quiere hacer un comentario, haz un clic aqui debajo en la palabra comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola Bienvenido: Permite que tu voz se escuche, me encantaría poder tener tu comentario Muchisimas gracias.
ed