domingo, 19 de abril de 2009

El Brocoli, Coliflor, Col y Repollo Pueden Curar el Cancer.




El sulforafano un componente que se encuentra en una gran variedad de verduras crucíferas como el brócoli, el coliflor, y el col verde, de Bruselas ayuda al cuerpo a defenderse de células malignas, según informaron Científicos del Centro Alemán de Investigaciones del Cáncer en Heidelberg (Alemania).

El brócoli no sólo contiene vitaminas y minerales, sino que además es rico en sulforafano, sustancia que hace vulnerables a las células malignas detectadas en una investigación asociada a cáncer de páncreas, el cáncer de páncreas es sumamente agresivo, a diferencia de otros tipos de cáncer afirmo la Dra. Ingrid Herr.

Ingrid Herr, directora del estudio y miembro del equipo científico del Centro Alemán de Investigaciones del Cáncer, manifestó que el estudio que se llevo a cabo inyectándole a ratones esta sustancia, en el se pudo demostrar que impidió y en algunos casos detuvo el crecimiento de células cancerígenas sin ningún efecto secundario; también los investigadores concluyeron que al combinar el sulforano con medicamentos contra el cáncer, el efecto de curación fue aun mas positivo.

Comer vegetales crucíferos ayudan a regular un complejo sistema de enzimas fisiológicas que defienden contra ataques de Cáncer. Por otra parte, según reporte de The American Institute for Cáncer Research (Instituto Americano de Investigación contra el Cáncer), investigadores han encontrado, que vegetales crucíferos como el Brócoli, coliflor, el repollo, el col de Bruselas, el bok choy (una especie de col chino), y el col rizado, protegen contra algunos tipos de cáncer, estos vegetales tienen un fuerte efecto protector para canceres localizados en la boca, faringe, laringe, esófago y estomago.

Investigadores en vegetales crucíferos detectaron varios componentes que han sido vinculados con bajo riesgo de contraer cáncer. Igualmente varios estudios de laboratorio han sugerido que este tipo de vegetales crucíferos ayudan a regular un complejo sistema de enzimas fisiológicas que defienden contra ataques de esta mortal enfermedad.

Componentes de estos vegetales muestran también cierta capacidad para frenar el crecimiento de células cancerosas en experimentos efectuados en animales como tumores de pecho, endometrio, pulmones, colon hígado y cérvix.

Comer Brócoli y Coliflor reduce los riesgos de contraer cáncer de próstata. Un grupo de Investigadores Americanos, publicaron los resultados en la revista del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI por sus siglas en inglés), de un estudio sobre cáncer de próstata, en el que participaron 1.300 hombres, aseguran que es sabido que el brócoli y el coliflor contienen sustancias anticancerígenas, el estudio sugiere que esas verduras son mejores que otras para reprimir el crecimiento de tumores agresivos.

El comer frutas y verduras no se asocia necesariamente con una disminución del riesgo de contraer cáncer. Un equipo del NCI y Cáncer Care de Ontario (Canadá) encontraron que comer frutas y verduras no se asociaba necesariamente con una disminución del riesgo de contraer cáncer. Pero cuando se consumen cantidades elevadas de verduras crucíferas como el coliflor y el brócoli se nota una reducción del riesgo de que se presenten cánceres agresivos en la próstata. Una porción semanal de coliflor se asocia con 25% de reducción del riesgo, y cantidades similares de brócoli parecen disminuir el riesgo hasta en 45%.

Tal parece, que la curación de enfermedades tan temibles, esta en el regresar al huerto de las abuelas, pero no olvides lo que manifestaba en mi entrada anterior sobre los esparragos y lo importante que es el balance, es necesario sanar el corazón mediante el perdón, el amor y la reconciliación.

Según investigaciones científicas hay una conexión entre la fe y la curación de muchas enfermedades, por ejemplo las causas sicosomáticas de la tensión alta proviene de una forma de miedo reprimido, en el caso de la diabetes es el pesar o una desilusión la que causa mayor consumo de energía que cualquier otro tipo de emoción y esto consume gran cantidad de insulina que se encuentra en el páncreas del paciente, las emociones que envuelven el pasado, reviven el pasado y no permiten que la vida siga hacia adelante, en mi próxima entrega documentare estudios efectuados sobre este tópico. a continuación, les presento los siguientes sitios web donde pueden encontrar información util.
http://jissellespinal.blogspot.com/2009/03/diagnostico-de-cancercomo-enfrentarlo_3716.html
http://edvillarreal60.blogspot.com/2009/03/los-esparragos-pueden-curar-el-cancer.html
http://www.todocancer.com/ESP/Informacion+Cancer/Artículos+de+interés/

_____________________________________________________________________________________________
Fuente Bibliográfica: Gabriela Salgado, CAl, Centro Alemán de Información, web site, www. Alemaniaparati.diplo.de; con información de la Agencia Alemana de Prensa, octubre 6-2008. BBC MUNDO.COM, jueves 2 de agosto 2007. Lo que usted necesita saber sobre el cáncer, Web site del Instituto Nacional del Cáncer, www.cancer.gov/espanol. Norman Vicent Peale , El poder del pensamiento Tenaz, pág. 187,188, editorial Grijalbo. Todocncer.org, web site,Espana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola Bienvenido: Permite que tu voz se escuche, me encantaría poder tener tu comentario Muchisimas gracias.
ed