jueves, 11 de junio de 2009

Puentes y El Poder de Elegir o Imaginar

Dios te creo como la criatura mas preciada, te dio el poder de decidir y de imaginar, antes de crearte lo primero que hubo en la mente del Dios Creador fue una imagen, Dios dijo : "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza". (Génesis 1:26).
Por otra parte, Dios nos dio el poder de Elección lo cual te hace superior a los Ángeles ya que estos no pueden elegir el " Pecado", Dios te dio el poder de determinar tu propia naturaleza y de acuerdo a tu propia voluntad, tu tienes el poder de escoger; vivir en la forma mas baja de la vida, o escoger vivir en una forma mas elevada y divina. Recuerda que en la vida todo es acerca de elecciones. Elige entonces quemar o cruzar el puente.

Hoy ilustro esta entrada con una bella y profunda historia tomada del blog de Jissell Espinel Lifetyle coaching, la cual nos hace reflexionar sobre las decisiones que nos enfrentamos a cada paso de nuestras vidas.


Puentes

El joven le preguntaba a su padre: ¿que hacer cuando no sabes que camino tomar y como saber si la persona que esta a tu lado es o no lo que esperas? Aquel joven se encontraba en una verdadera encrucijada, el hecho de no saber que elegir o que hacer, le había llevado a una indecisión que le robaba su paz.

El padre le escucho atentamente, y luego de unos minutos de reflexión le dijo: -Hijo mío, en la vida las circunstancias y personas que se nos presentan son PUENTES, dependiendo de su nivel de aporte a tu vida, te dejaran dos opciones, o lo quemas o lo cruzas.

El joven confundido le insistió diciendo: - Pero, ¿como sabré, cuando tenga el PUENTE en frente, si debo quemarlo o cruzarlo?

A lo que el padre le respondió: -Visualiza este Puente, (Persona o Situación) y proyéctate cruzándolo, siente como la sensación de tenerlo cerca, de estar encima, en hacerlo parte de tu camino. -Ahora debes visualizarte quemando ese puente, mira las consecuencias de esto. Cuando te imagines a esa persona o situación como un puente que forma parte de tu camino sabrás si quieres cruzarlo o si te conviene quemarlo.

El joven consternado le dice: - Es que me va a doler quemar gente que amo.

A lo que el padre le contesto: -Solo vas a quemar puentes que nunca vas a querer cruzar, los que deseas cruzar alguna vez, esos no puedes quemarlos, solo no los cruces si no estas preparado, déjalo para a después.

A veces hay puentes que por el bien de tu camino y de otros DEBES QUEMARLOS.
Fuentes Bibliografica: Mandino Og, El milagro mas grande del mundo. Espinel jissell, lifestyle coaching puentes blog.

Entrada relacionada : Tu exito depende de una actitud mental positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola Bienvenido: Permite que tu voz se escuche, me encantaría poder tener tu comentario Muchisimas gracias.
ed