jueves, 12 de noviembre de 2009

Cuidemos a Nuestros Viejos.


“Sabes papá estaba pensando en guardar la mitad de la cobija para que cuando tu seas viejo y te vayas a vivir a mi casa”-.

Nuestros viejos, abuelos y ancianos padres, que en nuestra cultura latina eran como un símbolo sagrado, esta dejando de serlo y se están convirtiendo casi en un estorbo, la veneración esta dando paso al fastidio y su cuidado es como una carga.

-“Honra a tu Padre y a tu madre para que tus días te sean alargados en la tierra que el Señor tu Dios te da-”. (Éxodo 20: 12). Este es el quinto mandamiento escrito en la Biblia y el primero con promesa, el darle honra es darle el cuidado, el respeto y la dignidad que ello merecen, El mandamiento no dice hónralo si ha sido bueno o malo o si ha sido irresponsable simplemente hónralo. La promesa de alargar tu vida en la tierra que el Creador te da encierra bendiciones, Prosperidad espiritual y material.

Hoy, vi un video que me partió el alma, la historia es la de un viejito llamado Roque. El anciano Roque llega donde su acomodado hijo y le pide que le deje vivir en su casa ya que se siente muy solo. El hijo con resquemor le responde que “no es problema” que puede hacerlo, pero que se acuerde que su casa es pequeña y tiene poco espacio. Seguidamente le dice que si podría dormir en el patio lo cual el anciano acepta. Acto seguido le ordena a su pequeño hijo que consiga una cobija y la de a su abuelo, el pequeño fue al cuarto y ante la demora el padre fue a buscarlo y encontró que este tenia una tijera cortando en dos la cobija, al preguntarle su padre el por que estaba cortando la cobija del abuelo, el pequeño le respondió.“Sabes papa estaba pensando en guardar la mitad de la cobija para que cuando tu seas viejo y te vayas a vivir a mi casa”-.
Puedes ver esta aleccionadora historia en el siguiente video.



Tantos viejitos mueren solitos, sin familiares, abandonados y olvidados. ¿Por qué? Porque alguien estuvo demasiado ocupado para dignificarles su ancianidad, porque en los hogares modernos se reclama la privacidad el llamado espacio, que no es mas que el mas descarado egoísmo.

La vida esta regida por leyes y una de ellas es la de causa y efecto. La forma en que trates a tus abuelos, padres y viejitos, es la forma en la que tus hijos te van a tratar a ti también cuando tengas esa edad. Así que dignifica a tus padres. Hónralos para que lleguen a la ancianidad con dignidad y no tengas que guardar la mitad de la cobija.


Envia esta pagina a tus amigos y familiares sera de gran bendicion.

1 comentario:

  1. Que lectura tan interesante, es una gran realidad, las personas mayores o ancianos son los que tienen la experiencia, sus canas y sus anos deben ser para nosotros un ejemplo a seguir y un modelo a imitar; ayudemosles a llevar cargas mas ligeras y brindemosles nuestro amor y nuestro apoyo, devolviendoles un poco de todo lo que nos brindaron a nosotros.

    ResponderEliminar

Hola Bienvenido: Permite que tu voz se escuche, me encantaría poder tener tu comentario Muchisimas gracias.
ed