miércoles, 31 de diciembre de 2008

KAKA CON EL PODER DE JESÚS

Breve reseña de Kaká, El atleta de Dios:

Ricardo Izecson dos Santos Leite, mas conocido como kaká, es uno de los Atletas de Dios, diseminados por el mundo. Este Joven Astro del Fútbol Brasileño debutó en el 2001 con el Sao Paulo con tan solo 19 años, marcó 22 goles en sus dos primeras temporadas, lo que llamó la atención de uno de los clubes mas poderosos de Europa, el Milán, quien le fichó por tan solo ocho millones de dolares.

Foto: Albunes Picasa
En Brasil el apodo Kaká es muy común para los llamados Ricardo, al parecer el sobrenombre le vino cuando su hermano menor tenia dificultad para pronunciar la palabra Ricardo y lo llamaba 'Caca", aconsejado por su empresario lo cambio a Kaká porque sonaba mas comercial.
Kaká acaba de regalarle una camiseta, de las que los jugadores llevan debajo de la oficial del club al Presidente José Ignacio Lula Dasilva; esta camiseta tiene un slogan que dice , I Belong to Jesús, (Pertenezco a Jesús). Es una réplica de la que Kaká exhibió en Yokohama (Japón) en la final del Mundial de Clubes de la Fifa, cuando Milán derroto 4-2 al Argentino Boca Juniors y que también ha mostrado en victorias especiales .

Kaká es un seguidor de Jesús el Cristo de la Gloria, Él sufrió un accidente cuando dio un salto desde un trampolín, donde se fracturó una vértebra, Esto pudo haber significado el final de su carrera futbolística, pero el creer en Jesús le permitió recuperarse y convertirse en un exitoso futbolista, como lo es actualmente.

Conoció a su mujer Caroline Celico en una fiesta en Sao Paulo, cuando ella entonces tenia 15 años y el tenía 19, y ya era famoso en Brasil. Kaká se casó en el 2005 en una Iglesia evangélica de São Paulo , ya que Él es miembro de la organización Iglesia Renacer en Cristo. .

En una entrevista dada a la prestigiosa revista Vanity Fair, dijo: "Siempre

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Los Zapatos en la Historia de Bush y Booz









En La guerra de Irak miles de muertos Iraquis y Americanos han entregado sus vidas y sus sueños y, otros tantos, viudas y niños han quedado desamparado y una ciudad cuna de la civilizacion ha sido semidestruida, todo edificado en una mentira que el FBI denuncio en su momento. Saddam Husseim no poseía armas química ni estuvo aliado con la red Al qaeda.

Es que alrededor de la guerra se mueven oscuros intereses, económicos, políticos y de poder, la industria de las armas por ejemplo es muy poderosa, y alrededor del petróleo hay mucho dinero. Es algo similar a la que sucede en los 40 anos de guerra en colombia un gigantesco negocio de poder, dinero e intereses personales de grupos militares y económicos que se mueven debajo de este sórdido mundo.

El poco conocido reportero chiíta Muntazer al-Zaidi, dijo que estaba furioso con Bush por los miles de iraquíes que han muerto desde la invasión estadounidense del 2003, Él sólo había trascendido una vez, cuando fue brevemente secuestrado por hombres armados anónimos el año pasado. El acto de lanzar los zapatos a alguien en la cultura árabe es el peor insulto que una persona puede recibir y esta vez fue a Bush un presidente caracterizado por su falta de diplomacia; Él busco un escenario poco propicio para reivindicar el acto de la guerra bandera de su gobierno en el ocaso de su fracasado mandato.

Muchos siglos atrás y en Belén de judea un escenario cercano otros zapatos quedarían en la historia esta vez fue Booz un Bondadoso, astuto y triunfador hombre de negocios que redimió una viuda Moabita que había regresado desolada de tierras de Moab acompañando a su suegra Nohemy quien había perdido a su marido y a sus dos únicos hijos.

En el mundo antiguo no había nada peor que quedarse viuda, las maltrataban y la mayoría de las veces eran personas golpeadas por la pobreza. Rut y Noemy regresaron a Belén como viudas, y como tal solo podían esperar tiempos dificiles, tan es asi que por amargura esta ultima había decidido cambiarse el nombre por el de "Mara" que significaba amarga, pero la fidelidad y el amor de Rut la Maobita hacia su suegra eran tan grande que ella se había negado a dejarla regresar sola a Belén y le dijo : "No me ruegues que te deje, y que me aparte de ti; porque donde quiera que tu vayas, iré yo, y donde quieras que vivieres, viviré yo. Tu pueblo sera mi pueblo, y tu Dios mi Dios".

En la sociedad Israelita la herencia se trasladaba al hijo varón o al pariente cercano nunca a la esposa, cuando el esposo de una mujer fallecía la ley establecía que ella podía casarse con un hermano del esposo fallecido en caso de que no hubiera o con el pariente mas cercano, en este caso llamado pariente redentor quien voluntariamente asumía la responsabilidad de la familia extendida. También existía la costumbre de quitarse el zapato y dárselo a la contraparte en señal de confirmación y cierre del negocio.

Booz un hombre mucho mayor que Rut se caso con ella después que el pariente mas cercano en la linea de redención se había negado y este en señal de aceptación había cerrado el trato entregándole el zapato a Booz, Esta concibió un Hijo Llamado Obed que fue el padre de Isai, a su vez padre del Rey David.

"Rut 4:7-8 (Reina-Valera 1995)
7 Desde hacía tiempo existía esta
costumbre en Israel, referente a la redención y al contrato, que para la
confirmación de cualquier negocio, uno se quitaba el calzado y lo daba a su
compañero;[
a]
y esto servía de testimonio en Israel.
8 Entonces el pariente dijo a Booz:
--Tómalo tú.[
b]
Y se quitó el calzado
"

Puedes ver el Video de Presidente Bush en Irak Aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=mFO6A86U1qc


Escribio para ti: Ed Villarreal

martes, 9 de diciembre de 2008

"La Rasquiñita" un cuento de una Abuela Macondiana






Eduardo Lastra es uno de los talentos Barranquilleros en el exilio con una rica cultura universal, su trabajo le impide estar en una solo sitio por corto tiempo , hoy esta en Miami , mañana en Rió de Janeiro, de pronto la otra semana en Amsterdam (Holanda) ; esto no le ha impedido conservar su hermosa familia ni conservar sus raíces costeñas ni mucho menos sacar tiempo para cultivar su faceta de músico y poeta, yo me honro con su amistad a la vez que disfruto de sus ocurrencias plasmado en sus cuentos y versos que muy a menudo me envía, el ultimo fue la "Rasquiñita" una historia cuyo escenario sucede en esa Barranquilla Macondiana de ayer y que envuelve a una escurridiza y perniciosa perra, Una Abuela no tan desalmada como la abuela de la Cándida Eréndira que la obliga a prostituirse para que le pague la casa que le había quemado, sino mas bien "resignada e inocente" y dos "despistaos Jovensuelos " incapaces de liberarse de tan "Rasguñoso Encargo" y que iban en el mismo camino del Coronel Aureliano Buendia quien había promovido 32 levantamientos armados y todos los había perdido.

Aunque el tuvo el cuidado de advertirme que era solo para Barranquilleros yo de alguna manera violando su advertencia me atrevo a publicarlo porque conceptuó que después de "Cien anos de soledad'" el lenguaje y costumbres de esa tierra mágica llamado Macondo se volvieron universal. "Es que en la costa todo es exageradamente grande o exageradamente pequeño", lo podemos ver en la narrativa de "Gabo" cuando dice que José Arcadio Buendia era dueño de una fuerza descomunal y que cuando se volvía loco se necesitaban 10 hombres para tumbarlo, 14 para amarrarlo y 20 para arrastrarlo, también es exageradamente pequeño cuando en su cuento de "La Cándida Eréndira y su abuela desalmada él describe sus juveniles encantos. Me acuerdo del "No Joda" un inmenso bus de pasajeros que transportaba los bañistas desde el corazón de la plaza de San Nicolás a las Playas de Puerto Colombia, era tan grande que al verlo pasar la gente decía !No jodaaaaaaa!; con razón Garcia Marquez decía que en Macondo la realidad se vuelve ficción y la ficción realidad.

La "rasquiñita" es un urticante escozor en la piel que entre mas te lo frotas mas molestoso se vuelve y que también puede ser un problema que se tiene con alguna persona y que no se ha resuelto, este es mas molestoso porque involucra el corazón y el perdón; en mis tiempos infantiles las rasquiñita con algún "pelao de la cuadra" terminaban en una pelea callejera ante una algarabía que hacían circulo en torno a los contrincantes rasquiñosos y, hasta ahí llegaba ; como decía mi abuela santo remedio!.


Sin Mas preámbulo doy paso a el cuento del Tocayo.


LA PERRITA DE LAS NIEVES

Uno de esos tantos días de vacaciones escolares, nuestra muy querida Abuela Josefa encargo a dos de sus “buenos Nietos” la noble tarea de desaparecer a una “Perrita Rasquiñosa”.Vivíamos en el barrio Las Nieves (de Nieves no le vi nada pero así lo nombraron); los Nietos en cuestión llamados Juancho y este servidor (de tragos) Eduardo, nos pusimos a elaborar el Maquiavélico plan de una buena y noble tarea de desaparecer a una rasquiña andante. Después de elaborado el Plan pusimos manos a la obra (manos a la perra). El sitio escogido era una zona boscosa (llena de monte) que quedaba a unas seis cuadras de la casa de mi abuela y a medio kilómetro antes del Rió de la Magdalena.
Vi una oportunidad para cazar cualquier cosa que se nos atravesara en el camino y metí al bolsillo del pantalón una honda, no una motocicleta como las que conocemos si no una cauchera tira piedra) experta en“Matarlobos” (lagartijos). Metimos a la víctima en una bolsa de papel (las de Plástico las estaban inventando) y empezamos a caminar con dirección al Rió (no se asuste son cosas pasadas), cruzamos una de las autopistas de aquellos días “LA CALLE 17 “que unía a Barranquilla con los pueblos aledaños al Rió de la Magdalena; entramos al monte que separaba esta calle del Rió con nuestra misión embolsada (la perra), cruzamos izquierda y derecha varias veces para despistar a la rasquiñosa perra y dimos por terminada nuestra misión regresando campantes y sonantes por la labor cumplida.

Dos veces hicimos esta operación que ya se estaba pareciendo a: “Misión Imposible”
Y dos veces regreso la perra, La tercera vez nos dijimos: cambiaremos de táctica y más nunca la veremos.
Tercer viaje: nos acercamos mas al Rió amarramos la boca de la bolsa, rodamos la bolsa por el pasto seco tal como si fuera una rueda, y así confundiríamos al enemigo (la perra); y a correr se dijo.
De regreso tuve tiempo de matar a una serpiente con mi arma de caucho y ningún otro bicho raro se nos apareció. Llegamos a casa con la seguridad absoluta de más nunca ver a la famosa perrita. (Tenia cierto parecido a la Perra de Zorrilla).

.-Bueno abuela si usted ve por aquí a la perra, será el espíritu de ella dijimos….Creo que no termine la Frase cuando una rasquiña con cuatro patas cruzó la sala como un bólido cruzo el comedor y luego se escondió en el patio .Mi abuela exclamo desde la sala donde se encontraba sentada en un taburete: ¡Por ahí va el espíritu de la perra!.


Eduardo Lastra.