miércoles, 17 de diciembre de 2008

Los Zapatos en la Historia de Bush y Booz









En La guerra de Irak miles de muertos Iraquis y Americanos han entregado sus vidas y sus sueños y, otros tantos, viudas y niños han quedado desamparado y una ciudad cuna de la civilizacion ha sido semidestruida, todo edificado en una mentira que el FBI denuncio en su momento. Saddam Husseim no poseía armas química ni estuvo aliado con la red Al qaeda.

Es que alrededor de la guerra se mueven oscuros intereses, económicos, políticos y de poder, la industria de las armas por ejemplo es muy poderosa, y alrededor del petróleo hay mucho dinero. Es algo similar a la que sucede en los 40 anos de guerra en colombia un gigantesco negocio de poder, dinero e intereses personales de grupos militares y económicos que se mueven debajo de este sórdido mundo.

El poco conocido reportero chiíta Muntazer al-Zaidi, dijo que estaba furioso con Bush por los miles de iraquíes que han muerto desde la invasión estadounidense del 2003, Él sólo había trascendido una vez, cuando fue brevemente secuestrado por hombres armados anónimos el año pasado. El acto de lanzar los zapatos a alguien en la cultura árabe es el peor insulto que una persona puede recibir y esta vez fue a Bush un presidente caracterizado por su falta de diplomacia; Él busco un escenario poco propicio para reivindicar el acto de la guerra bandera de su gobierno en el ocaso de su fracasado mandato.

Muchos siglos atrás y en Belén de judea un escenario cercano otros zapatos quedarían en la historia esta vez fue Booz un Bondadoso, astuto y triunfador hombre de negocios que redimió una viuda Moabita que había regresado desolada de tierras de Moab acompañando a su suegra Nohemy quien había perdido a su marido y a sus dos únicos hijos.

En el mundo antiguo no había nada peor que quedarse viuda, las maltrataban y la mayoría de las veces eran personas golpeadas por la pobreza. Rut y Noemy regresaron a Belén como viudas, y como tal solo podían esperar tiempos dificiles, tan es asi que por amargura esta ultima había decidido cambiarse el nombre por el de "Mara" que significaba amarga, pero la fidelidad y el amor de Rut la Maobita hacia su suegra eran tan grande que ella se había negado a dejarla regresar sola a Belén y le dijo : "No me ruegues que te deje, y que me aparte de ti; porque donde quiera que tu vayas, iré yo, y donde quieras que vivieres, viviré yo. Tu pueblo sera mi pueblo, y tu Dios mi Dios".

En la sociedad Israelita la herencia se trasladaba al hijo varón o al pariente cercano nunca a la esposa, cuando el esposo de una mujer fallecía la ley establecía que ella podía casarse con un hermano del esposo fallecido en caso de que no hubiera o con el pariente mas cercano, en este caso llamado pariente redentor quien voluntariamente asumía la responsabilidad de la familia extendida. También existía la costumbre de quitarse el zapato y dárselo a la contraparte en señal de confirmación y cierre del negocio.

Booz un hombre mucho mayor que Rut se caso con ella después que el pariente mas cercano en la linea de redención se había negado y este en señal de aceptación había cerrado el trato entregándole el zapato a Booz, Esta concibió un Hijo Llamado Obed que fue el padre de Isai, a su vez padre del Rey David.

"Rut 4:7-8 (Reina-Valera 1995)
7 Desde hacía tiempo existía esta
costumbre en Israel, referente a la redención y al contrato, que para la
confirmación de cualquier negocio, uno se quitaba el calzado y lo daba a su
compañero;[
a]
y esto servía de testimonio en Israel.
8 Entonces el pariente dijo a Booz:
--Tómalo tú.[
b]
Y se quitó el calzado
"

Puedes ver el Video de Presidente Bush en Irak Aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=mFO6A86U1qc


Escribio para ti: Ed Villarreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola Bienvenido: Permite que tu voz se escuche, me encantaría poder tener tu comentario Muchisimas gracias.
ed