lunes, 4 de mayo de 2009

Barack Obama Cien Días un Sueño.


El tamaño de nuestros logros será igual al tamaño de nuestros sueños:
Eduardo Villarreal.

El joven político afroamericano Barack Obama es el segundo presidente más popular, después de Ronald Reagan, desde 1975. Han transcurrido sus primeros cien días y Las principales encuestas indican que dos de cada tres estadounidenses, aproximadamente, aprueban la gestión de Obama: el 69% según el Washington Post y la cadena ABC, el 64% según CNN, según la más confiable Pew Research Center el 63%. Barack se ha convertido en un fenómeno político mundial.

Cuando Barack Obama él entonces candidato del partido demócrata, termino la entrevista con la periodista María Elena Salinas, de la cadena mas poderosa de televisión de habla hispana en los Estados unidos UNIVISIÓN, esta le solicito un autógrafo para sus dos pequeñas hijas, Obama gentilmente le solicito una pieza de papel, el nombre de las niñas y escribió “Siempre tengan sueños grandes”.

La vida de Obama desde un principio no fue fácil, realmente Para llegar a cumplir un sueño extraordinario como el de Obama, mucha agua y muchas dificultades pasaron bajo el puente.

Barack tuvo una infancia difícil, cuando él tenia dos años tuvo que enfrentar la separación de su padres. Cuando su madre llamada Stanley Ann Dunham se lo lleva a vivir a un poblado de indonesia pasa diez años de pobreza y necesidades, calles sin pavimento y sin luz eléctrica, Su vivienda privada carecía incluso de las comodidades más elementales que ofrece la vida americana.

A los diez él regresa a Hawái, al cuidado de su abuela materna y lleva una vida normal, en 1983 en Kenia muere su Padre Barak Obama Sénior, luego el 7 de noviembre de 1995 muere su madre por cáncer de útero y ovario. Consigue una beca del gobierno que es dada a estudiantes de las minorías étnicas, y se logra graduar de abogado con honores en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Después de llegar al senado y siendo un ilustre desconocido gana las primarias de su partido demócrata, derrotando a la inteligentísima Hilary Clinton, y luego derrota al avezado y experimentado político y además un héroe de guerra John McCain, no sin antes haber vencido la discriminación y el color de su piel.

Finalmente encarnando el sueño de millones de afroamericano y del Fallecido Pastor evangélico Martin Luther King, es coronado presidente de la nación más poderosa del mundo, a pesar de las dificultades que enfrento, el sueño se había cumplido.

Pablo Coelho en su famoso libro “El Alquimista” dice que seguir tu sueño es ser consciente de tu “leyenda personal”, esta es la bendición de Dios, el camino que Dios ha elegido para ti en la tierra.
¿Casualidad? No existe. Dios vela sobre las cosas más pequeñas y las más grandes que nos ocurren para lograr su propósito eterno.

El altísimo esta en control, "Él muda los tiempos y las edades, quita reyes y pone reyes; da la sabiduría a los sabios y la ciencia a los entendidos".(Daniel 2-21) y cualquiera que sean la dificultades, Él velara para que el sueño que el ha puesto en el corazón de sus hijos se cumpla.

Así que nada ni nadie, nos impida: ¡Soñar grandes sueños!
________________________________________________________
Fuente Bibliográfica: Coelho Pablo El Alquimista. Biblia gateway.com,version Reina Valera. El mundo.es blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola Bienvenido: Permite que tu voz se escuche, me encantaría poder tener tu comentario Muchisimas gracias.
ed