jueves, 1 de octubre de 2009

La Muerte de Patrick Swayze Muestra que El Cancer Mata sin distingos.

El cáncer es una enfermedad mortal y mata sin distingos de clase social o de celebridades, este es recurrente en matar cada cierto tiempo a una celebridad, como para recordarnos que es un enemigo de cuidado y letal.

La muerte hace algunos días del actor y bailarín Patrick Swayze y de nuestra querida Farrah Fawcett el pasado mes de junio así lo confirman.

Patrick Swayze tenia 57 años, muchas ganas de vivir y también muchos planes por realizar, cuando fue mortalmente atacado por el cáncer del páncreas, este tipo de cáncer tiene una expectativa de vida de cinco años, y apenas sobreviven el 5% de quienes los contraen. Patrick me dejo siempre un gran recuerdo en su película Ghost, al lado de la bellísima Demi Moore y también en una escena de baile en su película Dirty Danzig (baile Sucio).

Por otra parte la recordada Ángel de Charlie, Farrah Fawcett sufría de un cáncer anal(colorrectal) terminal, que le habían detectado en el 2006 y la tenía peleando por...(Lee la historia completa haciendo un clic en mas informacion)...
 su vida , este cáncer luego se expandió a su hígado hasta llevarla a la muerte.

El 75 al 80% de los cáncer se debe a agentes externos físicos, químicos y biológicos, entre los agentes físicos están la de Rayos X, las de los rayos ultravioleta del sol, y las provocadas por accidentes nucleares.

Dentro de los Químicos, encontramos algunos de los agentes con actividad carcinogénica más usuales como los hidrocarburos, la gasolina (cáncer de piel), el mercurio, el níquel y el plomo.

Los agentes biológicos, el 18% de los cánceres se atribuyen a infecciones persistentes provocadas por virus, bacterias o parásitos, entre los que destacan el virus del papiloma humano (cáncer de cuello uterino), el virus de la hepatitis B (cáncer de hígado), el Helicobacterpylori (cáncer de estómago).

En el otro 20-25% de los casos, no se conocen con exactitud los mecanismos por los que se produce y desarrolla el cáncer. Algunos científicos piensan que pueden ser mutaciones espontáneas de los genes o por la acción de algún factor externo que aún no se ha identificado.

En algunos casos, muy pocos (5 a 7%), las personas presentan una predisposición genética al desarrollo de ciertos cánceres. Esto ocurre porque se heredan genes ya alterados.En la prevención del cáncer las organizaciones de lucha contra el cáncer dicen que 7 de 10 canceres se pueden evitar , llevando una alimentación sana, evitando el sedentarismo haciendo ejercicio físico, evitando el tabaquismo, teniendo cuidado de la exposición a el sol.
Les dejo un tributo de este maravilloso actor bailando con su esposa, disfrutenlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola Bienvenido: Permite que tu voz se escuche, me encantaría poder tener tu comentario Muchisimas gracias.
ed