“Restitúyeme el gozo de tu salvación, y sostenme con un espíritu de poder” (Salmo de David 51-12 versión Biblia de las Américas)
La muerte por suicidio de Robin Williams en la cúspide de su carrera sorprendió a todos. Robin, era un hombre exitoso y rico y a juzgar por las palabras de su esposa su vida en el hogar debía ser aparentemente normal “Esta mañana perdí a mi esposo y a mi mejor amigo” declaro a los medios.
Como Williams la lista es grande sobre todo de artistas, poetas y deportistas, recordemos a Lina Maruralnda la Actriz, modelo y presentadora colombiana quien en el 2010 se suicidó lanzándose desde su apartamento, La famosa Actriz y estrella de Hollywood Marilyn Monroe , El portero de la selección nacional Alemana, Robert Enke, quien a los 32 años iba a ser convocado al pasado mundial de Sudáfrica, Enke se lanzó al tren muriendo bajo una aguda depresión .
“Los suicidios se cobran un costo alto, más de 800.000 personas mueren cada año por suicidio,
Imagen cortesia de freedigitalphoto.net |
Por las cifras, la OMS prende las alarmas y concluye que se se esta en un problema grave de salud mental y que los gobiernos deben de crear estrategias para su prevención. Según las causas que trae el informe están : La depresión, alcoholismo, estrés, problemas socioeconómicos, personas que han tenido que superar un conflicto bélico, un desastre natural, violencia física o mental, abuso o aislamiento y los que sufren discriminación ( refugiados, inmigrantes, homosexuales o reclusos).
Aunque el informe no habla de una causa espiritual, el suicidio va más allá de una causa física. Hay un vacío en el interior del hombre, la mayoría busca la felicidad en las riquezas materiales pero hay muchos casos como el de Williams y la Monroe quienes aparentemente lo tenían todo.
Pero y entonces? Que pasa? Cual es la clave? Muchas preguntas pocas respuestas, es que el tener fama y fortuna no llena el vacío que hay dentro del hombre. En el Rey David había un vacío que nada lo podía llenar, a pesar de sus riquezas y de su poder, había escapado de él la paz de Cristo, esa paz que todo lo trasciende. Concluyo, que somos “seres espirituales con experiencia humana” y por ende hay una preeminencia del espíritu por encima de las necesidades materiales. Cultiva los frutos del espíritu y buscar al Cristo en tu interior es la clave.
“Restitúyeme el gozo de tu salvación, y sostenme con un espíritu de poder”
(Salmo de David 51-12 versión Biblia de las Américas)
Temas relacionados: Tal vez te podría interesar, Viviendo el Momento con Intensidad accede haciendo clic sobre el titulo del vínculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola Bienvenido: Permite que tu voz se escuche, me encantaría poder tener tu comentario Muchisimas gracias.
ed